Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Octava Semana Europea de los Geoparques en Euskadi

El Geoparque de la Costa Vasca, que comprende la costa de Mutriku, Deba y Zumaia, ha organizado un programa de actos que se prolongará hasta el 10 de junio

Panorama de parte de la franja costera del Geoparque de la Costa Vasca /

El Geoparque Mundial UNESCO de la Costa Vasca acoge, hasta el día 10 de junio, su octava Semana de los Geoparques europeos. Se trata de una iniciativa que tendrá lugar simultáneamente en los 71 geoparques que existen actualmente en Europa con el objetivo de dar a conocer y generar una mayor conciencia entre la ciudadanía en torno a la conservación y la promoción del patrimonio geológico. Según informa el propio geoparque en su página web, se ha elaborado una amplia variedad de actividades para todos los públicos, que incluyen conferencias, cine, talleres, visitas guiadas por el patrimonio cultural, la inauguración de la exposición “Original o réplica”, la entrega de premios del concurso de dibujo infantil “Historiaurreko gizakia Geoparkean”, así como la presentación de la iniciativa GeoparkeZaleak que engloba a una veintena de entidades colaboradoras del Geoparque. Las actividades tendrán lugar de manera gratuita en los tres municipios que conforman Geoparkea - Deba, Mutriku y Zumaia. Nos lo ha contado Leire Barriuso, gerente del Geoparque de la Costa Vasca.

Además, el viernes 25 de mayo se presentará una réplica de una espectacular huella fosilizada, lo que geológicamente se denomina icnofósil, que presenta unas grandes dimensiones y que ha sido hallado en el flysch del Geoparque. Se trata de un icnofósil de 53 millones de años de antigüedad, formado a una profundidad de 1000 metros. La pieza original se encuentra a punto de desprenderse y ante el riesgo de que se rompa se ha decidido actuar y realizar la réplica, para su conservación y divulgación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?