Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 22 de Agosto de 2019

Otras localidades

La Junta anuncia la asistencia directa de personas en exclusión

Juan Luis Belizón y Manuel Herrera /

La Junta lanza una estrategia para mejorar la calidad de vida de habitantes de zonas desfavorecidas de 13 municipios de la provincia entre ellos, Jerez, Arcos y Sanlúcar. La inversión hasta 2022 roza los 170 millones de euros en Andalucía y beneficiaría a unos 150.000 habitantes de Cádiz.

Esta estrategia regional para la Cohesión e Inclusión Social contempla entre sus acciones la inserción socio-laboral de personas en situación o riesgo de exclusión social e intervenciones para cubrir sus necesidades básicas a corto plazo.

Cada ayuntamiento redactará su propio plan. Entre las medidas concretas, evitar la ejecución de desalojos por el impago de alquileres o hipotecas; incrementar la empleabilidad, con especial atención a las mujeres; favorecer el comercio local; impulsar la economía social y solidaria; incrementar la dotación de equipamientos deportivos, culturales y sociales, y constituir una red de profesionales para apoyar la actuación en las zonas, que supondrá la contratación de 24 trabajadores sociales.

Arcos Sur, Jédula, Picadueñas, Distrito Oeste y Distrito Sur en Jerez; Guadalete en Puerto Serrano; y Barrio Alto y Barrio Bajo en Sanlúcar son las zonas seleccionadas.

Para seleccionar las zonas desfavorecidas se ha tenido en cuenta la tasa de paro, la población inmigrante, los servicios públicos educativos y sanitarios, así como el estado de la seguridad y convivencia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?