Sociedad

Pedro Mercader: "Hay que protegerse del sol más allá de la crema"

El dermatólogo, que participa en el programa euromelanoma, asegura que para prevenir el cáncer de piel muchas veces "mejor que protegerse es no exponerse al sol"

cadena ser

Murcia

Pedro Mercader ha pasado por La Ventana donde ha explicado que el programa euromelanoma de prevención de cáncer de piel se está llevando a cabo en la región y que se hace en centros de salud y hospitales, explicando a los médicos como detectar y prevenir, o a los pacientes como observar su piel.

Un cáncer en el que el factor más importante es la exposición al sol. "A más exposición al sol, de forma lúdica o por trabajo" más probabilidades de tener un cáncer de piel, sobre todo si se tiene la piel clara.

El doctor Mercader considera que ahora se diagnostican más casos de cáncer porque los ciudadanos se controlan más y tienen más información. Mercader recuerda que tomar el sol no es irse a la playa a tomar el sol, lo es también estar en la calle.

Asegura que mejor que protegerse es no exponerse, ir a la playa a horas en las que no hay tanto sol y protegerse del sol más allá de la crema. En su opinión, la gente confía mucho en la crema y no debería hacerlo, salvo que se ponga cada hora.

Pedro Mercader ha señalado que las cabinas de bronceado también son peligrosas, si no se usan con moderación.

Para pedir cita en el programa euromelanoma, en la página web euromelanoma.org hay un teléfono y en centros de salud y hospitales dermatólogos y médicos revisaran a quienes hayan pedido esa cita.

Aquí la entrevista completa

Entrevista a Pedro Mercader, dermatólogo para hablar de prevención de cáncer de piel

09:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000184810/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00