Deportes
MARCHA NÓRDICA

Primera prueba oficial de la FGM

El Campus da Auga apoya nuevas modalidades deportivas con el Primer Open de Marcha Nórdica Campus da Auga-Cidade de Ourense, que se celebrará el día 10 de junio.Este evento está organizado por ASESOU y la FGM

Este evento, lo organiza el Club de Escaladores Ourensáns ASESOU, pioneros en acercar esta modalidad deportiva y la FGM, será la primera prueba oficial de la federación gallega de montaña. / ASESOU

Ourense

El domingo día 10 de junio, se celebrará el Primer Open de Marcha Nórdica que saldrá de las pistas de atletismo del Campus Universitario ourensano y recorrerá cerca de 8 kilómetros que discurrirán por las márgenes de los ríos Lonia y Miño.

Con esta prueba, que será la primera de carácter oficial de la Federación Gallega de Montaña y organizada por esta última y por el Club de Montaña ASESOU, el Campus da Auga dará el pistoletazo de salida a futuras colaboraciones entre el Club Ourensano y la Universidad de Vigo, con la firma de un convenio porel que se crearán las primeras escuelas universitarias de escalada y de marcha nórdica de Galicia.

La cita, organizada por el club de Escaladores Ourensáns ASESOU pioneros en acercar esta modalidad deportiva y la FGM, será la primera prueba oficial de la federación gallega de montaña. Con carácter de Open y por lo tanto abierta a diferentes categorías, tiene como finalidad acercar esta modalidad y difundir los beneficios que supone la práctica regular de este deporte.

Toda la información de la prueba está disponible en www.asesou.com

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00