Deportes
MARCHA NÓRDICA

Primera prueba oficial de la FGM

El Campus da Auga apoya nuevas modalidades deportivas con el Primer Open de Marcha Nórdica Campus da Auga-Cidade de Ourense, que se celebrará el día 10 de junio.Este evento está organizado por ASESOU y la FGM

Este evento, lo organiza el Club de Escaladores Ourensáns ASESOU, pioneros en acercar esta modalidad deportiva y la FGM, será la primera prueba oficial de la federación gallega de montaña. / ASESOU

Ourense

El domingo día 10 de junio, se celebrará el Primer Open de Marcha Nórdica que saldrá de las pistas de atletismo del Campus Universitario ourensano y recorrerá cerca de 8 kilómetros que discurrirán por las márgenes de los ríos Lonia y Miño.

Con esta prueba, que será la primera de carácter oficial de la Federación Gallega de Montaña y organizada por esta última y por el Club de Montaña ASESOU, el Campus da Auga dará el pistoletazo de salida a futuras colaboraciones entre el Club Ourensano y la Universidad de Vigo, con la firma de un convenio porel que se crearán las primeras escuelas universitarias de escalada y de marcha nórdica de Galicia.

La cita, organizada por el club de Escaladores Ourensáns ASESOU pioneros en acercar esta modalidad deportiva y la FGM, será la primera prueba oficial de la federación gallega de montaña. Con carácter de Open y por lo tanto abierta a diferentes categorías, tiene como finalidad acercar esta modalidad y difundir los beneficios que supone la práctica regular de este deporte.

Toda la información de la prueba está disponible en www.asesou.com

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad