Rubén Velasco se da de baja de Podemos
El partido le pide el acta de parlamentario como "cumplimiento del Código Ético"

Rubén Velasco / Parlamento de Navarra

Pamplona
El parlamentario foral Rubén Velasco Fraile se ha dado de baja como inscrito de Podemos y la formación morada le ha pedido que entregue su acta de parlamentario "como cumplimiento del Código Ético".
Rubén Velasco es uno de los críticos con la dirección del partido y afín a la exsecretaria general de Podemos Navarra Laura Pérez, recientemente expulsada de la formación.
Una vez que Velasco se ha dado de baja del partido, el Consejo de Coordinación de Podemos ha señalado que "cualquier vinculación con el partido y su proyecto debe finalizar y, por lo tanto, le solicitamos la entrega del acta de parlamentario, como cumplimiento del Código Ético".
Asimismo, el Consejo de Coordinación ha señalado que Rubén Velasco "se había situado ya públicamente al margen del Podemos y desde hace meses no donaba lo correspondiente de su sueldo parlamentario al partido".
Ruben Velasco ha señalado a la SER que aunque tenía meditado abandonar el partido la gota que ha colmado el vaso ha sido lo que ha llamado el "Pabliscito" de su chalé en Galapagar, que ha calificado de "episodio vergonzoso" al no saber separar su actividad política de su vida privada y tratar de trasladar a la militancia la responsabilidad de ese episodio. Velasco dice que muchos militantes han perdido "la ilusión" con la que llegaron a Podemos sin haber militado nunca antes en ningún otro partido.
El parlamentario Velasco, que seguirá en su cargo, asegura que el conocer por dentro cómo ha funcionado la dirección navarra de Podemos le ha llevado a tomar esa decisión y añade que cobrará la remuneración equivalente a tres veces el salario mínimo destinando el resto a una ONG.




