Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad
El Rocío

Triana, Sevilla, Sevilla-Sur y Macarena culminan sus caminos

En la provincia, regresan otras ocho hermandades y ya solo queda por hacerlo, este viernes, la nueva filial de El Viso

Las carretas de Macarena -a la izquierda- y Sevilla-Sur comparten parte del camino de vuelta / @RocioSevillaSur

Sevilla

Las cuatro hermandades rocieras de la capital hispalense aún en camino -Triana, Sevilla, Sevilla-Sur y Macarena- llegan este jueves, 24 de mayo, a sus respectivos templos, mientras que en la provincia regresan otras ocho hermandades con lo que ya sólo quedará por hacerlo la nueva filial de El Viso del Alcor, que arriba a su localidad este viernes.

Centrándonos en las corporaciones capitalinas, la primera en alcanzar su casco urbano será la Hermandad de Sevilla-Sur que, tras sestear en Mairena del Aljarafe, cruzará sobre las 18:30 horas el Puente de San Juan. A partir de ahí, su recorrido será: Avd. Juan Pablo II, Virgen de la Oliva, Santa Fe, Virgen de Luján, Puente de Los Remedios, Avd. Rodríguez Caso, Avd. Isabel la Católica, Avd. de la Borbolla, Montevideo, santa Rosa, San Salvador (visita a la Hermandad de La Paz), Exposición, Porvenir, Diego de la Barrera, Avd. Felipe II, Nuestra Señora de las Mercedes, Tello de Guzmán, Cardenal Bueno Monreal, Coullaut Varela, Avd. Jesús Cautivo, Estepa, Almirante Topete, Marchena, Sierra del Castaño y Sierra de Gata, entrando en la parroquia de San Juan de Ávila al filo de la medianoche.

A las 19:00 horas será el turno de la Macarena, que llegará por la A-49 procedente de Castilleja de la Cuesta para, tras rendir visita al Cachorro, seguir por: Puente del Cristo de la Expiración, Marqués de Paradas, Alfonso XII (con visita a las hermandades del Museo y El Silencio), Plaza del Duque, Campana, Martín Villa, Laraña, Plaza de la Encarnación, Imagen, Santa Ángela de la Cruz, San Juan de la Palma, Feria, Relator, Parras, Escoberos, Muro, Bécquer (visita a la Hermandad de la Macarena), San Luis y Plaza de San Gil, entrando en el templo parroquial sobre las 23:00 horas.

Volviendo al Puente de San Juan, por él accederá la Hermandad de Sevilla que, tras estrenar sesteo en las instalaciones hípicas del Zaudín, estará sobre las 19:30 horas en la Avd. de Blas Infante, donde ya se separará del cortejo la nueva filial de El Viso que ha sido amadrinada en esta Romería por la coporación capitalina. Desde ahí, la carreta de Sevilla seguirá por: Avd. República Argentina, Plaza de Cuba, Puente de San Telmo. Paseo de Colón, Postigo del Carbón, Santander, Temprado (con visita a la Hermandad de Las Aguas), Dos de Mayo, Arfe, García de Vinuesa, Alemanes, Hernando Colón, Plaza de San Francisco, Francisco Bruna, Entrecárceles y Plaza del Salvador, entrando en el templo Colegial a las 23:00 horas.

Por último, tras sestear en Torrequemada y llegar por la A-49 desde Castilleja de la Cuesta, la Hermandad de Triana estará sobre las 20:00 horas rindiendo visita a la Hermandad del Cachorro, yendo después por: Castilla (con visita a La O), Callao, San Jorge, Plaza del Altozano, San Jacinto (con visita a La Estrella), Pagés del Corro y Evangelista para estar a las puertas de su capilla sobre las 23:30 horas.

En la provincia llegan ocho hermandades

Además, este jueves culminan sus caminos otras ocho hermandades de la provincia: Camas, Las Cabezas de San Juan, Dos Hermanas, Santiponce, Los Palacios y Villafranca, Mairena del Aljarafe, Palomares y Bormujos. De este modo, sólo quedará en camino la ya referida nueva filial de El Viso del Alcor que, tras hacer noche en el campo de la Feria de Sevilla, embarcará el viernes en dirección a su localidad, sestenado a las puertas del pueblo antes de hacer su entrada definitiva a partir de las 19:00 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00