Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad
Día Fuerzas Armadas

Concierto de la Banda del Tablada en el Mercantil por el Día de las Fuerzas Armadas

La Real Maestranza celebra del 4 al 13 de junio el XXIX Festival de Primavera de conciertos

La Banda del Acuartelamiento de Tablada en una de sus últimas actuaciones / @acar_tablada

Sevilla

El Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla acoges este jueves, 24 de mayo, a partir de las 20:00 horas, el concierto extraordinario de la Unidad de Música del Acuartelamiento Aéreo de Tablada con motivo del Día de las Fuerzas Armadas.

Situado junto al barrio sevillano de los Remedios, el Acuartelamiento Aéreo de Tablada, cuya base aérea fue inaugurada en 1923 por SSMM los Reyes de España, D. Alfonso XIII y Dña. Victoria Eugenia de Battenberg, está íntimamente ligado a la historia de la aviación española. Su Unidad de Música, creada en 1996, tiene como cometido principal prestar los servicios musicales a toda el área de Andalucía y Extremadura, dentro del ámbito estrictamente militar.

También actúa como representación institucional del Ejército del Aire de cara a la sociedad participando en actos con el fin de difundir la cultura aeronáutica y por ende la cultura de defensa a través de la música.

Durante el acto se darán a conocer detalles sobre las jornadas de puertas abiertas que se desarrollarán en las Instalaciones Deportivas durante los días 1, 2 y 3 de junio con las que la institución sevillana pretende homenajear a las Fuerzas Armadas y acercar a la sociedad su labor. Por ello, será fundamental la participación de la población en este programa de actividades que está a punto de darse a conocer y culminarán con el salto de la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire (PAPEA), el sábado 2 de junio en la sede deportiva junto al río.

Conciertos en la Real Maestranza

Por su parte, la Real Maestranza de Caballería de Sevilla celebrará los próximos días 4, 5, 6, 11, 12 y 13 de junio a las 20:30 horas, en el Salón de los Carteles de la Plaza de Toros, el ciclo de conciertos pertenecientes al XXIX Festival de Primavera, organizado por Juventudes Musicales y patrocinado por esta Real Corporación.

Puede consultar el programa de conciertos en el este enlace.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00