SER Deportivos ÚBEDASER Deportivos ÚBEDA
Deportes
CD Úbeda Viva

Gómez Romero: "Han sido cuatro años con más alegrías que decepciones"

El todavía entrenador verdiblanco se ha despedido con una carta de la directiva, jugadores y los "pocos" aficionados del Úbeda Viva

El entrenador del Úbeda Viva, Paco Gómez Romero, durante un partido / CD Úbeda Viva

Úbeda

Tras anunciar el CD Úbeda Viva que su actual entrenador, Francisco Gómez Romero, no continuará al frente del equipo durante la próxima temporada al llegar a un acuerdo ambas partes, el todavía máximo responsable técnico del conjunto verdiblanco se ha despedido de la directiva, jugadores y "pocos" aficionados del club a través de una carta que ha hecho llegar a esta redacción.

En la misiva, Gómez Romero agradece a la junta directiva la oportunidad de ponerse al frente de la primera plantilla después de una larga carrera deportiva en la que ha jugado en el equipo Sénior y ha entrenado a todas las plantillas de las categorías inferiores. Asimismo, ha destacado que durante las cuatro temporadas como entrenador ha formado "un proyecto sólido, respetado y valorado a nivel provincial" consiguiendo salvar la categoría en la primera temporada, dos subcampeonatos en las siguientes dos temporadas y un tercer puesto, a un punto del play-off, en este último año.

Además, el entrenador ubetense ha confesado que después de tantos años se queda con las relaciones humanas que se forjan en un deporte "maravilloso" como es el fútbol. También ha aprovechado para mostrar su agradecimiento a los jugadores con los que ha trabajado, a sus compañeros del cuerpo técnico y "a los pocos aficionados" del Úbeda Viva. En este sentido, ha reconocido el apoyo del grupo de aficionados de la Marea Verde, un colectivo que nació esta temporada para animar a los verdiblancos en sus partidos en el San Miguel.

Paco Gómez Romero ha finalizado su carta de despedida deseando que el Úbeda vuelva a estar muy pronto "en la categoría que se merece".

Carta de despedida de Paco Gómez Romero

“Hay cosas en la vida que empiezan y tienen que acabar, es la ley del tiempo, pasa y no se detiene. Tras cuatro temporadas al frente del equipo de mi ciudad, el C.D. Úbeda Viva, llega el momento de decir adiós. Han sido cuatro años en los que ha habido muchas más alegrías que momentos de tristeza y decepción.

Gracias a la directiva del club por haberme dado la oportunidad de sentarme en el banquillo del Úbeda Viva. Tras haber sido jugador y vestir la camiseta durante muchos años en la década de los 80, tras haber sido entrenador de todos los equipos de las categorías inferiores, desde prebenjamines hasta juveniles, haber llegado a ser entrenador del equipo senior del Úbeda Viva, ha sido un regalo que he disfrutado mucho.

Hemos construido un proyecto sólido, respetado y valorado a nivel provincial. Salvar la categoría en la primera temporada cuando nos quedamos sin futbolistas, cuando tuvimos que recurrir a chavales que venían del juvenil, a otros que jugaban al fútbol sala, a otros que llevaban varios años sin jugar, a algunos de las localidades cercanas y que se formaron en las categorías inferiores de nuestro club, fue sin duda la primera piedra y más difícil de poner. Después vino un subcampeonato en la segunda temporada, otro segundo puesto en la tercera y en ésta que acaba de finalizar, una tercera posición, habiendo luchado por el playoff de ascenso hasta el último minuto.

Después de estos años, me quedo con lo mejor que tiene el fútbol, con las relaciones humanas que se hacen dentro de este maravilloso deporte.

Gracias a todos los jugadores que he tenido a mi disposición, gracias a las personas que me han acompañado en el cuerpo técnico, gracias a los pocos aficionados de Úbeda pero que son incondicionales y ojalá pudieran contagiar su ilusión y sus ganas de ver al equipo de la ciudad, gracias a la Marea Verde, este año ha sido el de su creación pero tienen que seguir porque deben ser el germen de la resurrección de la afición ubetense.

Deseo y espero que el C.D. Úbeda Viva, muy pronto vuelva a estar en la categoría que se merece“.

José Luis Urgel

José Luis Urgel

Redactor y locutor de Radio Úbeda. También ha trabajado en Onda Madrid. Es graduado en Periodismo por...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00