Política
CNI

Félix Sanz: "Los malos cada vez son más, y cada vez son más malos"

El director del Centro Nacional de Inteligencia ha participado en Cuenca en las V Jornadas del Día de la Seguridad Privada organizadas por la empresa conquense CYRASA

El director del CNI antes de participar en las jornadas en Cuenca / José del Olmo EFE

Cuenca

El director del Centro Nacional de Inteligencia, el conquense Félix Sanz, ha afirmado este miércoles que nuestro país está “seguro”, aunque reconoce que en el ámbito de la lucha antiterrorista las amenazas son cada vez más. El director del CNI, que ha participado en Cuenca en las V Jornadas del Día de la Seguridad Privada organizadas por la empresa conquense CYRASA, ha asegurado que los 3.500 trabajadores de este Centro, además de las fuerzas de seguridad, trabajan para que los españoles estemos seguros.

Sanz ha indicado que nos encontramos en un escenario global muy complejo, y que los servicios de inteligencia intentan poner en marcha todos sus recursos para evitar ataques. "En lenguaje coloquial, diríamos que los malos cada vez son más, y cada vez son más malos", ha apuntado Sanz.

En el caso concreto de Cuenca, el director del CNI considera que la ciudad está “bien guardada”, y ha recordado también que los ataques terroristas tienen un importante componente propagandístico.

Félix Sanz ha defendido que el CNI es un “servicio secreto que quiere ser más un servicio que un secreto”. Ha asegurado que el Centro es un “instrumento” que facilita información al gobierno para que los españoles estén seguros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00