6 detenidos por un asalto con extrema violencia a una vivienda habitada en Loranca de Tajuña
Un año ha durado la investigación hasta que se ha podido detener a estas personas en las provincias de Toledo, Ciudad Real, Madrid y Guadalajara
Loranca de Tajuña
La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido a seis personas a las que se acusa de asaltar con extrema violencia una vivienda de Loranca de Tajuña a la que entraron para robar rompiendo la puerta con un hacha y con los propietarios dentro.
HECHOS
Los hechos ocurrieron hace más de un año, el 31 de marzo del 2017, aunque la investigación concluía la semana pasada. Aquel 31 de marzo varias personas entraban en la vivienda situada en la urbanización Fuente Tajuña de Loranca de Tajuña, derribando la puerta con un hacha y mientras los propietarios dormían. Les amordazaron, maniataron con cinta americana, golperaron y rociaron la cabeza con una bebida alcoholica con la amenaza de prenderles fuego. Dos personas les vigilaban con el rostro oculto por una máscara mientras los demás recorrían la casa y se llevaban joyas, dinero y todo lo que encontraban, efectos valorados en 27.000 euros. Se llevaron también un vehículo, con el que se dieron a la fuga.
INVESTIGACIÓN
Durante una exhaustiva inspección ocular en la vivienda el Servicio de Criminalística encontró pruebas. También logró identificar dos huellas distintas a las de los propietarios de la vivienda y una de ellas pudo ser atribuida a uno de los asaltantes RP.R.B. de 32 años. Una vez identificado los agentes centraron las pesquisas en él y fueron llegando a los demás componentes de la banda.
DETENCIONES
Las detenciones comenzaron el pasado 3 de abril en Toledo con esta persona. Fueron después detenidos otros dos miembros más de la banda en Torrejón de Ardóz (Madrid), A.G.M. y O.R.P. con 32 y 22 años. El 12 de abril se detiene en Tomelloso (Ciudad Real) a otro miembro S.E.Y. de 26 años y el 9 de mayo en Cabanillas del Campo era detenida la quinta persona, un joven Y.Z.S. de 24 años. Por último la semana pasada, el 15 de mayo era detenido en Guadalajara capital Y.E.M. joven de 23 años.
Los seis individuos están acusados de los presuntos delitos de robo con violencia e intimidación, detención ilegal y lesiones.
En el transcurso de la operación se logró recuperar el vehículo sustraído en Marbella, circunstancia que supone la acusación de otras dos personas investigadas en Ceuta como presuntas autoras de un delito de receptación por comprar el coche a sabiendas de que era robado y otro delito de tráfico de drogas ya que en el interior del vehículo se hallaron 400 gramos de hachís.
En la operación han colaborado con la Policía Judicial de Guadalajara, el Servicio de Criminalística y las unidades de Policía Judicial de Ceuta y de Málaga.