Miércoles, 20 de Octubre de 2021

Otras localidades

SESIÓN DE CONTROL SESIÓN DE CONTROL Sigue en directo la sesión de control al Gobierno en el Congreso
Robos

6 detenidos por un asalto con extrema violencia a una vivienda habitada en Loranca de Tajuña

Un año ha durado la investigación hasta que se ha podido detener a estas personas en las provincias de Toledo, Ciudad Real, Madrid y Guadalajara

Comandancia Guardia Civil de Guadalajara

Comandancia Guardia Civil de Guadalajara / Foto SER GUADALAJARA

 La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido a seis personas a las que se acusa de asaltar con extrema violencia una vivienda de Loranca de Tajuña a la que entraron para robar rompiendo la puerta con un hacha y con los propietarios dentro.

HECHOS

Los hechos ocurrieron hace más de un año, el 31 de marzo del 2017, aunque la investigación concluía la semana pasada. Aquel 31 de marzo varias personas entraban en la vivienda situada en la urbanización Fuente Tajuña de Loranca de Tajuña, derribando la puerta con un hacha y mientras los propietarios dormían. Les amordazaron, maniataron con cinta americana, golperaron y rociaron la cabeza con una bebida alcoholica con la amenaza de prenderles fuego. Dos personas les vigilaban con el rostro oculto por una máscara mientras los demás recorrían la casa y se llevaban joyas, dinero y todo lo que encontraban, efectos valorados en 27.000 euros. Se llevaron también un vehículo, con el que se dieron a la fuga.

Puerta de acceso a la vivienda destrozada por el hacha/Foto Guardia Civil

INVESTIGACIÓN

Durante una exhaustiva inspección ocular en la vivienda el Servicio de Criminalística encontró pruebas. También logró identificar dos huellas distintas a las de los propietarios de la vivienda y una de ellas pudo ser atribuida a uno de los asaltantes RP.R.B. de 32 años. Una vez identificado los agentes centraron las pesquisas en él y fueron llegando a los demás componentes de la banda.

DETENCIONES

Las detenciones comenzaron el pasado 3 de abril en Toledo con esta persona. Fueron después detenidos otros dos miembros más de la banda en Torrejón de Ardóz (Madrid), A.G.M. y O.R.P. con 32 y 22 años. El 12 de abril se detiene en Tomelloso (Ciudad Real) a otro miembro S.E.Y. de 26 años y el 9 de mayo en Cabanillas del Campo era detenida la quinta persona, un joven Y.Z.S. de 24 años. Por último la semana pasada, el 15 de mayo era detenido en Guadalajara capital Y.E.M. joven de 23 años.

Los seis individuos están acusados de los presuntos delitos de robo con violencia e intimidación, detención ilegal y lesiones.

En el transcurso de la operación se logró recuperar el vehículo sustraído en Marbella, circunstancia que supone la acusación de otras dos personas investigadas en Ceuta como presuntas autoras de un delito de receptación por comprar el coche a sabiendas de que era robado y otro delito de tráfico de drogas ya que en el interior del vehículo se hallaron 400 gramos de hachís.

En la operación han colaborado con la Policía Judicial de Guadalajara, el Servicio de Criminalística y las unidades de Policía Judicial de Ceuta y de Málaga.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?