Las ratas atacan la fibra óptica incluso en el centro de Guadalajara
En el barrio de la Llanilla y Virgen del Amparo se quejan de la notable presencia de este roedor que ha dejado sin internet a varios vecinos
Guadalajara
Vecinos del barrio de La Llanilla en Guadalajara se quejan de la presencia notable de ratas en la zona, roedores que salen de arquetas y alcantarillas y que se pueden ver de vez en cuando por estas calles.
Algún vecino nos ha comentado incluso que desde hace semanas ve una rata bajo un contenedor de basura que hay en la calle Virgen de la Soledad donde acude a última hora diariamente a comer restos de fruta, desperdicios de tiendas cercanas. Aunque su sola presencia provoca repugnacia y asco a muchas personas, no es ésta la peor consecuencia de estos roedores.
La semana pasada numerosos vecinos de la calle Virgen del Amparo y aledañas se quedaron sin servicio de Internet. Tras avisar a la compañía correspondiente, los operarios se encontraron dentro de la arqueta los cables de fibra óptica destrozados por mordeduras de rata, circunstancia que había provocado la interrupción del suministro. No es la primera vez que acuden a reparar este mismo tipo de avería en la zona.
Ayer martes, sin ir más lejos, un operario del servicio de limpieza retiraba una rata muerta en la calle Wenceslao Argumosa, exactamente la calle que confluye con Virgen del Amparo donde estaba la arqueta con los cables de fibra comidos por las ratas.
Pero no es ésta la única zona de la capital donde los técnicos de las teleoperadoras tiene que acudir de vez en cuando a reponer la fibra comida por ratas. Hace dos semanas ocurrió exactamente lo mismo en la calle José María Alonso Gamo, por la zona del río Henares.
Jesús Blanco Orozco
Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...