Lunes, 18 de Octubre de 2021

Otras localidades

Parque Nacional Guadarrama

La Sierra de Guadarrama quiere atraer turistas ‘cosmopolitas’

En los próximos días se promocionará La Pedriza o el Castillo de Manzanares entre turoperadores europeos, estadounidenses y asiáticos

Castillo de Los Mendoza en Manzanares El Real

Castillo de Los Mendoza en Manzanares El Real / Adesgam

La Comunidad de Madrid en colaboración con Turespaña ha puesto en marcha el programa‘Cosmopolitas 2018’, una iniciativa que busca la captación del segmento ‘cosmopolita’ caracterizado por su alta predisposición al gasto y con mucho interés en actividades relacionadas con la cultura, la gastronomía, la visita de las ciudades, el arte y también por un turismo más activo. La primera cita de este proyecto se llevará a cabo este 24 de mayo en un encuentro con los 150 turoperadores especializados de los principales mercados emisores europeos, de estadounidenses y asiáticos para que integren en su programación turística actividades en el destino.

El ejecutivo quiere incrementar el nivel de gasto, desestacionalizar el turismo y que este sea más respetuoso con el patrimonio y la sostenibilidad. Con el objetivo de atraer este tipo de turismo a la región madrileña, además durante los próximos días un grupo de 20 turoperadores europeos y estadounidenses van a visitar la Sierra de Guadarrama.

Lo harán de mano de la Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama ADESGAM que junto con los empresarios serranos han diseñado dos atractivas propuestas que les acercará por un lado al Parque Nacional y la Pedriza, y por otro a patrimonio monumental como el castillo de Los Mendoza en Manzanares El Real.

Las rutas pondrán en valor además las pequeñas fábricas artesanas de cerveza, los alimentos de la sierra o las explotaciones ganaderas de cabra guadarrameña.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?