Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 17 de Agosto de 2019

Otras localidades

El carsharing se acerca a Getafe y Leganés

WiBLE arranca en Junio dando servicio a la capital y con bases para la periferia con 500 vehículos híbridos y tarifa de 0,24 euros por minuto

WiBLE, la nueva compañía de 'car sharing' (del estilo de Car2go, Zity o Emov) de Kia y Repsol, comenzará a operar el próximo mes de junio en Madrid con dos novedades: dara servicio dentro y "fuera" de la almendra central y pondrá una especial atención en los vecinos del sur de la región, que contarán con una base de vehículos en Villaverde para dar cobertura a los usuarios de Getafe o Leganés que podrán dejar allí sus vehículos privados y utilizar los de WiBLE.

Mapa de uso de WiBLE con las tres bases fuera de la almendra de la M-30 que da servicio a barrios y localidades fuera de ésta. / WiBLE

La base de Villaverde será una de las tres que habrá en los accesos a Madrid; otra se situará en Las Tablas (para los que accedan desde barrios o municipios del norte de la región) y otra en Pozuelo (para los del oeste). Los vehículos solo se podrán aparcar (y, por lo tanto, recoger) en el interior de la M-30 o en estas bases.

Por ello el director de Operaciones de Kia Motors Europa, Emilio Herrera, destacó que este servicio responde a la necesidad de "ofrecer soluciones y facilitar el acceso a los centros urbanos", ya que las ciudades europeas cada vez están más "congestionadas" y se están aplicando "importantes restricciones" al tráfico. Un servicio que permitirá a los ciudadanos que acceden al centro de la capital “intercambiar su vehículo por uno de cero emisiones que, además de ayudar a mejorar la calidad del aire, puede circular sin restricciones y sin tener que abonar parking”, añadió Javier Martínez Ríos, CEO WiBLE.

WiBLE permitirá al usuario reservar y abrir el vehículo desde la aplicación previamente instalada en el 'smartphone'. Los usuarios pueden dejar sus datos en la web de la compañía. La flota inicial será de 500 unidades de estos híbridos enchufables del modelo ‘Kia Niro’ con una tarifa estándar de 0,24 euros por minuto y registro gratuito.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?