El Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro, modelo internacional
El rey Felipe VI ha visitado la academia donde se forman también un centenar de futuros gendarmes franceses
Valdemoro
Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad en España tienen el más alto reconocimiento internacional gracias a la formación de sus academias. Es lo que ha querido trasmitir el rey Felipe VI durante su visita este miércoles a las instalaciones del Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro, donde ha pasado revista a las promociones y ha saludado también al centenar de futuros gendarmes franceses que están compartiendo curso con sus homólogos españoles. Felipe VI también ha estado presente en una sesión de prácticas realizadas por ambos cuerpos en el centro.
El rey ha animado a los alumnos que se preparan para las pruebas selectivas para su ingreso en la Guardia Civil y reciben formación técnico profesional para la incorporación a la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil. Felipe VI ha estado acompañado por, entre otras autoridades, el ministro del Interior Juan Ignacio Zoido.
Don Felipe descubrió una placa conmemorativa de la visita en el Patio de Armas y se trasladó a la Biblioteca del Colegio en el edificio de aulas-mando, para una presentación de actividades y desarrollo lectivo del Colegio, a cargo del jefe del Mando de Personal y Formación de la Guardia Civil y del coronel director de Colegio.
Con respecto a la formación en el Colegio de Guardias Jóvenes, la enseñanza tiene una duración de dos cursos académicos, de 9 meses cada uno, con un año para preparar a los alumnos que han superado el examen previo de ingreso en el centro y un segundo para la formación técnico profesional de los alumnos que han obtenido plaza en la convocatoria del proceso selectivo de ingreso en la Guardia Civil para incorporarse a la Escala de Cabos y Guardias. Esta formación académica se completa con 40 semanas de prácticas en las Unidades Territoriales de la Guardia Civil.