Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Otras localidades

Música

Izal: “Ahora nos toca festivalear”

Izal hará un repaso a sus mejores canciones en el Spring Festival de Alicante. Dejando la presentación del disco ‘Autoterapia’ para después del verano, cuando harán conciertos propios por todo alto

Izal

Izal / Jesús Romero

Uno de los platos fuertes del 'Spring Festival' es la actuación de la banda madrileña ‘Izal’ que recientemente ha lanzado nuevo material ‘Autoterapia’. De dicho disco ya conocemos dos sencillos ‘El Pozo’ y ‘Pausa’ con muy buena aceptación por parte de crítica y público. “Los seres humanos seres muy contradictorios. Compongo las canciones sin pensar en que alguien va a escuchar esa canción. La luz y la sombra siempre han estado muy presentes en mi trabajo” nos explicaba Mikel, vocalista y líder de la formación sobre la creación de las letras del grupo.

Con este cuatro trabajo, el grupo hace un esfuerzo por ir un paso más allá jugando en algunos momentos con la psicodelia, los ritmos de bases electrónicas o la canción más lenta de su carrera. Cabe destacar la participación del armenio Ara Malikian, uno de las más brillantes y expresivos violinistas del mundo. “Se equivocó Ara. Andábamos buscando un violinista para la introducción de la canción ‘Autoterapia. Se lo pedimos al mejor y luego ya tiramos para abajo” nos contaba Mikel, entre risas.

Con una temporada de lo más interesante, este año Izal recorrerá los mejores festivales de España. Dejando claro que para el mes de octubre ya harán una presentación de disco 'Autoterapia' en condiciones, ya que durante estos próximos meses tienen cerrados infinidad de conciertos en grandes recintos, dándole al público un popurrí de sus mejores canciones de su discografía. Como nos decía Mikel en la entrevista "Ahora nos toca festivalear". Aquí en Alicante, tendremos la oportunidad est fin de semana en el Spring Festival, como en julio en el Low Festival de Benidorm.

El festival alicantino vuelve este 2018 con una nueva edición, el viernes 25 y sábado 26 de mayo celebrará su décimo aniversario en el Puerto de Alicante. Para la señalada ocasión lo hará con una programación y estructura renovada, tres escenarios, tres días de conciertos y un nuevo compañero en la dirección, Producciones Baltimore, conocidos por ejecutar los festivales Low Festival de Benidorm o el WARM UP de Murcia.

Junto a Izal durante todo el fin de semana se unirán Los Planetas, Dorian, La Casa Azul, Crookers, Alex Metric, WAS, L.A., La Bien Querida, Varry Brava, Los Punsetes, Beauty Brain y muchos más.

Aquí tienes la entrevista integra con Mikel Izal en el programa Hoy Por Hoy Alicante.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?