Miércoles, 02 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Medio ambiente

El 98% de las palmeras taladas por picudo pertenecen al Camp d'Elx

La detecciones de picudo en el Palmeral Histórico han descendido en un 41%

El 98% de las palmeras taladas por picudo pertenecen al Camp d'Elx

Cadena SER

La Conselleria de Medio Ambiente ha trasladado a la concejalía de Palmeral los datos del picudo de palmeras públicas y privadas del año 2017. Desde que se puso en marcha el plan de lucha contra esta plaga en 2015, se ha producido un descenso considerable tanto de ejemplares talados como de palmeras infectadas en todo el término municipal.

Las palmeras taladas en el último año por picudo en Elche, incluyendo los hijuelos, han sido de 15.397 ejemplares. Significa un descenso del 68% desde el año 2015. En cuanto a las taladas sin hijuelos, suman un total de 12.899, produciéndose un descenso el 19% desde el año 2016.

Ciñéndose al Palmeral Histórico, en 2017 se detectaron 263 palmeras sin hijuelos infectadas, de estas fueron taladas 246. Se ha producido una bajada del 41% en el número de ejemplares con picudo del 2016 al 2017.

De estos datos se desprende que el 98% de las palmeras taladas por picudo pertenecen a la zona del Camp d'Elx. El concejal del Palmeral, Antonio García, ha explicado que esto se debe a que en el campo existe un gran número de viveros.

García ha incidido en que el plan de lucha contra el picudo sobre todo se ha aplicado en el Palmeral Histórico debido a que es Patrimonio de la Humanidad, pero ha aclarado que también destinan recursos a los viveros situados en las partidas rurales como se hizo en el de Las Bayas o los ubicados junto a la depuradora de Algorós y l'Alcudia.

EL concejal ha asegurado que los propietarios de viveros privados de palmeras están muy concienciados con la lucha contra el picudo. Aunque, ha explicado que si el anterior gobierno hubiese aplicado las medidas necesarias, se podría haber controlado mucho antes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?