Hoy por Hoy Matinal JerezHoy por Hoy Matinal Jerez
Actualidad

Pacheco empieza a trabajar en Cáritas Jerez

Se encarga desde este jueves de la asesoria jurídica de la ONG católica y solo debe ir a dormir al Centro de Inserción Social

Pedro Pacheco llega a su casa tras obtener el tercer grado / Radio Jerez CADENA SER

Jerez de la Frontera

Pedro Pacheco trabaja desde este jueves para Cáritas en Jerez. Según ha podido saber Radio Jerez, el exalcalde se encarga de la asistencia de la asesoría jurídica de la ONG católica.

El exregidor había solicitado una ocupación que la organización aceptó. Ya el martes Instituciones Penitenciarias también dio el visto bueno y Pacheco ha podido salir desde esta mañana a la sede de la ONG en la calle Chancillería. A partir de hoy,  solo tendrá que ir a dormir al Centro de Inserción Social de Jerez.

El histórico político jerezano obtuvo el tercer grado el pasado 27 de abril tras haber cumplido tres años y medio de prisión de una condena global de más de siete.

Ingresó en Puerto III en octubre de 2014 para cumplir una pena de cinco años y medio de cárcel por dos casos de enchufismo. Posteriormente fue condenado a otros casi dos años de prisión por pagar con dinero municipal los 120.000 euros que costó la remodelación de la casa hermandad de Jerez en el Rocío.

Ya fuera de Puerto III, en junio, se enfrentará a otro juicio por el caso Huertos de Ocio, el desalojo hace 14 años de los arrendatarios de unos terrenos para construir viviendas. Por este último caso, para el que en su momento se pidió el archivo, Fiscalía solicita para Pacheco otros cinco años de prisión.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00