SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Deportes
Rugby

La Pradera de Chapín acogerá la VII Concentración Seven Femenino de Rugby

Participarán 15 equipos en el evento, organizado por la Federación Andaluza de Rugby, el CRUXE Jerez y el Ayuntamiento

El club de rugby jerezano en la Pradera Hípica de Chapín / Ayuntamiento de Jerez

Jerez de la Frontera

La Pradera de Chapín acogerá el próximo sábado 26 a partir de las 9 horas, en sus dos campos de Rugby, la VII edición de la Concentración de Rugby femenino organizada por la Federación Andaluza de Rugby, el CRUXE Jerez y la colaboración del Ayuntamiento a través de Deportes.

La primera teniente de alcaldesa, Laura Álvarez, ha asistido a la presentación del cartel del evento junto al presidente del citado club, Antoine Ortolan; la jugadora María Jiménez y el directivo del mismo José Manuel Aparicio.

Laura Álvarez ha subrayado "la apuesta del Ayuntamiento por el fomento del rugby. Tenemos ahí un mensaje importante, hay cantera, es un club con mucha vida, con una cantera que marca la diferencia y, además, a través de los colegios se está impulsando mucho el rugby. Es un evento al que invito a mis compañeros profesores de Educación Física, se trata de una cita deportiva referente para la ciudad y un acontecimiento a nivel andaluz".

En este sentido, la primera teniente de alcaldesa ha destacado que "ayer ya se pusieron las 'H' en el nuevo campo de rugby de la Pradera de Chapín, así que ya hay dos en el Complejo Chapín que están homologados. Apostamos así por las infraestructuras deportivas y seguiremos haciéndolo en las de rugby con el refuerzo de la iluminación".

Participarán en el evento entre 150 y 170 jugadoras pertenecientes a los siguientes 15 equipos: Universidad de Sevilla, Atlético Portuense, Universidad de Málaga, Veleta Granada, Universidad de Granada, Cádiz, Arlequines Miguelturra, Puertollano Mineros, Económicas, Rugby Mairena, Íberos de Linares, CRUXE Jerez War-House, Mezquita Córdoba, Almería y Alhaurín de la Torre-Málaga. Todos de Andalucía, a excepción de Puertollano de Castilla-La Mancha.

El presidente del CRUXE Jerez, Antoine Ortolan, ha destacado que "es una concentración novedosa en Jerez, muy importante y que refuerza la apuesta de la sección del club de rugby femenino. Será un acontecimiento de primer nivel que será un éxito. Esperamos que la temporada que viene podamos incrementar el número de jugadoras".

María Jiménez ha afirmado que "ayer estuvimos entrenando duro y ya tenemos nervios. Nos gustaría que se conociera mucho más el rugby femenino y esta concentración es muy atractiva para ello. Ojalá podamos ganarlo, lo vamos a luchar".

José Manuel Aparicio, directivo y uno de los responsables de la sección femenina, ha manifestado que "se culmina el objetivo de hace cuatro años cuando entramos en la directiva Antoine y yo. El principal afán es continuar la labor de base de la Escuela de Marianistas e impulsar la sección femenina, que consideramos una de las prioridades".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00