Deportes
Baloncesto

El UCAM baja los brazos tras conocer que ya no habría playoff y acaba décimo

Los triunfos amplios del Iberostar y del Morabanc provocaron que los murcianos se relajaran y cayesen con Estudiantes (71-77)

A falta de que se confirmen las plazas europeas, los universitarios tendrían que disputar la próxima fase previa de Champions

Hannah busca el pase ante Cook en el UCAM Murcia-Estudiantes (Foto: J. Bernal / ImQuality)

Murcia

El UCAM Murcia no jugará los playoff por el título de Liga. Es más, al perder ante el Estudiantes (71-77) y ganar el Fuenlabrada al Delteco, los de Ibon Navarro acaban la temporada en décima posición. En Liga Endesa poco cambia, una vez que ya no puedes ser octavo, el puesto, pero a nivel europeo podría abocar en que el UCAM deba disputar la previa de la Champions, en vez de ir directamente, la próxima temporada. Todo dependerá de las decisiones que tomen clubes como el Montakit, el Herbalife, el Iberostar o el Andorra respecto a Eurocup o Champions.

Hubo dos partidos, hasta el descanso, con el UCAM luchando por el sueño de aspirar al playoff (necesitaba ganar y que perdieran el Iberostar y el Morabanc), y después del intermedio, cuando ya se sabía que los rivales directos vencían de forma cómoda y amplia ante Betis y Valencia. Ya no había opciones, y eso se notó. Demasiado. La cara de Ibon Navarro mostraba su malestar por cómo reaccionaron sus hombres, de los que apenas se salvaban Benite (26 puntos) y Rojas (17 rebotes).

Hasta el descanso, en el primer cuarto mandaba el UCAM, con cierta ventaja gracias esa dupla de jugadores. Enfrente, Caner-Medley comenzaba a dejarse notar. Con el 22-14 se terminaba ese primer acto, pero en el segundo un parcial 1-10 apretaba el tanteo hasta el 42-38 al descanso. Los colegiales sólo habían ido por delante hasta entonces con el 0-2 inicial. En el tercer cuarto se notó esa relajación, y Estudiantes remontó. Una distancia estrecha que mantuvo hasta el final, con picos como el 62-69. Hubo cierta emoción porque Benite y Rojas se empeñaron, pero no bastó. Triste cierre, por imagen mostrada, de una temporada que siempre quedará en el recuerdo por la Final Four de Champions y aquella Copa del Rey que se escapó pese a terminar la primera vuelta en octava posición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00