Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Política
Plenos municipales

El PP reprocha a Goia no saber negociar con el Gobierno central

La portavoz del PP, Miren Albistur y el primer edil, Eneko Goia, han mantenido un rifirafe por los cuarteles de Loiola

Vista de los cuarteles de Loiola. / Google Maps

San Sebastián

El pleno en el Ayuntamiento de San Sebastián de este mes de mayo ha comenzado con una declaración institucional apoyada por todos los grupos municipales en la que se condena la sentencia de la Manada. Además, se ha aprobado por unanimidad la modificación inicial del Plan General de Ordenación Urbana referida a la Norma particular del Ámbito Urbanístico de la Parte Vieja. Con esta nueva norma se ha declarado esta zona de la ciudad como saturada. "En el periodo de alegaciones o tramitaciones puede que esta modificación no solo sea para hoteles, pensiones... sino para todo tipo de establecimiento terciario porque creemos que es mejor restringir más por si apareciera una nueva forma de hacer negocio", ha indicado concejal de Urbanismo, Enrique Ramos.

La moción, presentada por el grupo EH Bildu, sobre la necesidad de recuperar los cuarteles de Loiola para destinarlos a viviendas ha sido la más debatida entre el alcalde de la ciudad, Eneko Goia, y la portavoz popular, Miren Albistur quien le preguntaba al primer edil: "¿Qué clase de negociador es usted, señor Goia, cuando le dice al Ministerio que se vaya sin darle nada a cambio?". El alcalde ha respondido a la popular que le parece triste que no se entere que va la fiesta. Le ha recordado que el Gobierno de España es de su partido y se ha manifestado contrario a que los cuarteles militares sigan en la ciudad. "Si el PNV puede presentar enmienda en el presupuesto, ustedes pueden recoger de entrada aquello que quieran hacer en la ciudad. Pero la incidencia que tienen con el Gobierno de España es cercana o próxima a cero", ha concluido Goia.

Además, el alcalde ha informado que en la mesa de negociación de los Presupuestos Generales del Estado ha estado presente los cuarteles de Loiola. Finalmente, el Pleno ha sacado la moción de EH Bildu emplazando al Gobierno de España a resolver este asunto, por la urgente necesidad de recuperar esos terrenos para construir vivienda pública.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00