"Nuestros hijos necesitan un fisio, no van a poder ser médicos o ingenieros"
La AMPA del Colegio de Educación Especial entregan más de 2.200 firmas para pedir a la Junta que descarte el perfil del "profesional itinerante"

Concentración ante la sede de la Consejería de Educación / José María Francisco

Valladolid
Más de 2.200 firmas de madres y padres ha logrado reunir la Asociación del Colegio de Educación Especial número 1, en Huerta del Rey, para pedir una reunión con el consejero, Fernando Rey, y trasladarse una petición compartida: que desaparezca de este centro el perfil del "profesional itinerante".
Teresa Villar, presidenta de la Ampa, insiste en que la Junta de Castilla y León debe descartar la movilidad de enfermeras o fisioterapeutas porque su labor es esencial para niños y niñas que padecen una enfermedad rara o una discapacidad.
"Nuestros niños no pueden ser médicos o ingenieros", afirma Teresa para recordar que la integración de sus hijos no pasa por elevar el nivel de matemáticas sino por otro tipo de terapias y atenciones.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Teresa Villar (AMPA) reclama soluciones para los niños con enfermedades raras o discapacidad
En lo que llevamos de año la enfermera ha tenido que abandonar el Colegio de Educación Especial en 21 ocasiones para trasladarse temporalmente a otros centros educativos ordinarios de la capital y la provincia. Esto significa que durante este tiempo los niños no han podido tener la atención idónea.
La Asociación de Madres y Padres, apoyada por los representantes sindicales de profesores y trabajadores y otros centros de integración de Valladolid, continuará movilizándose hasta que el consejero de Educación ofrezca una solución satisfactoria.
Hoy por hoy, el máximo responsable de Educación de la Junta de Castilla y León, Fernando Rey, ni siquiera acepta una reunión con las madres y los padres afectados.




