Ocio y cultura
Guggenheim Bilbao

En el taller de Joana Vasconcelos

Ante la próxima muestra en el Museo Guggenheim, asegura estar "muy ilusionada". En su taller "que no fábrica porque aquí cada parte del proceso aporta su creatividad", aclara, trabajan 60 personas

En el taller de Joana Vasconcelos

En el taller de Joana Vasconcelos

Bilbao

Radio Bilbao ha tenido la oportunidad de adentrarse en el espacio más íntimo de la artista portuguesa. Vascocelos se muestra anfitriona, accesible, llana. Las puertas de su atelier están siempre abiertas.

Ante la próxima muestra en el Museo Guggenheim de Bilbao, asegura estar "muy ilusionada". En su taller "que no fábrica porque aquí cada parte del proceso aporta su creatividad", insiste, se afanan las 60 personas en ultimar hasta el más mínimo detalle de las obras que mostrará en la pinacoteca bilbaina.

Serán 35, la mitad de ellas monumentales, como la 'Valkiria', el 'Solitario' o 'La máscara', piezas que ocupan gran parte de los 3.000 metros cuadrados del taller.

Vascocenlos es además reivindicativa con el papel de la mujer en el arte. Fue la primera artista que expuso en la Bienal de Venecia comisariada por una mujer. "¿Dónde están?, se pregunta Vasconcelos.

JOANA VASCONCELOS EN EL GUGGENHEIM

03:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000313077/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Josu Segovia

Josu Segovia

Informando de la actualidad de Bilbao y Bizkaia desde 2003

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00