Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 21 de Febrero de 2020

Otras localidades

En el taller de Joana Vasconcelos

Ante la próxima muestra en el Museo Guggenheim, asegura estar "muy ilusionada". En su taller "que no fábrica porque aquí cada parte del proceso aporta su creatividad", aclara, trabajan 60 personas

En el taller de Joana Vasconcelos

Radio Bilbao ha tenido la oportunidad de adentrarse en el espacio más íntimo de la artista portuguesa. Vascocelos se muestra anfitriona, accesible, llana. Las puertas de su atelier están siempre abiertas.

Ante la próxima muestra en el Museo Guggenheim de Bilbao, asegura estar "muy ilusionada". En su taller "que no fábrica porque aquí cada parte del proceso aporta su creatividad", insiste, se afanan las 60 personas en ultimar hasta el más mínimo detalle de las obras que mostrará en la pinacoteca bilbaina.

Serán 35, la mitad de ellas monumentales, como la 'Valkiria', el 'Solitario' o 'La máscara', piezas que ocupan gran parte de los 3.000 metros cuadrados del taller.

Vascocenlos es además reivindicativa con el papel de la mujer en el arte. Fue la primera artista que expuso en la Bienal de Venecia comisariada por una mujer. "¿Dónde están?, se pregunta Vasconcelos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?