Más calidad para luchar contra el "intrusismo" de los taxis "pirata"
La nueva ordenanza de Bilbao plantea una flota de 'cero emisiones' en 2030

AYUNTAMIENTO DE BILBAO

El sector del taxi incorporará criterios medioambientales para hacer frente al "intrusismo" de los vehículos con conductor. El concejal de Circulación y Transportes Alfonso Gil ha iniciado la tramitación de la nueva ordenanza que contempla la transición hacia una flota de vehículos 'cero emisiones' o ECO para 2030.
En una foto conjunta con representantes del sector del taxi -con quienes ha trabajado "codo con codo" la nueva normativa- se ha comprometido a defender y proteger el sector "con uñas y dientes" ante la competencia desleal de los taxis "pirata", aunque carece de competencia porque las licencias las concede la Diputación y la regulación es estatal.
La nueva ordenanza vinculará, a partir de 2019, las nuevas licencias a vehículos "verdes". En 2020 quienes, teniendo licencia, quieran sustituir su coche tendrán que hacer por vehículos que cumplan con los límites de emisiones y, de esta forma, a partir de 2030 todos serán de 'cero emisiones' o ECO.
Deberán llevar visible el distintivo de que han pasado la inspección municipal y se limita la rotulación de publicidad. Visualmente conllevará nuevas bandas laterales y un nuevo logotipo.
Desde el punto de vista laboral, reduce la jornada laboral a 10 horas entre semana y 12 horas en sábados, domingos y festivos. Regula también la sustitución de conductores ante las bajas.




