Hora 14 CanariasHora 14 Canarias
Actualidad

La Fiscalía pide 18 años de prisión para un hombre que abusó de su hija menor repetidamente

Los hechos acaecieron en Arico y el acusado abusó de la niña desde que ésta tenía 10 años

El juicio se celebra el lunes en el Palacio de Justicia de Santa Cruz de Tenerife. / Cadena SER

Santa Cruz de Tenerife

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife acogerá este lunes el juicio contra un hombre acusado de abusos sexuales a su hija menor de edad. En el escrito de acusación del Ministerio Fiscal, y al que la SER ha tenido acceso, se asevera que el acusado abusó de su propia hija con quien convivía en El Río, en el municipio de Arico en Tenerife.

Según relata la Fiscalía, los abusos fueron continuados, aproximadamente desde que la niña tenía 10 años de edad, produciéndose los hechos tanto en el domicilio familiar como en una finca. Los abusos duraron hasta que la niña tuvo 16 años cuando el procesado obligó a practicar sexo oral a su hija, amenazándola con "utilizar la violencia contra ella y diciéndole que si contaba algo a alguien metería a su padre en la cárcel".

Para el Ministerio Fiscal los hechos constituyen un delito continuado de agresión sexual a menor de 16 años por lo que se solicita la pena de 18 años de prisión y una multa en concepto de indemnización a la víctima de un total de 100.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00