Miércoles, 21 de Abril de 2021

Otras localidades

Caso Gürtel

La visión local de la Gürtel

Xulio Ferreiro considera que Mariano Rajoy no debe seguir ni un minuto más en el gobierno

El presidente del gobierno Mariano Rajoy, durante su comparecencia ante los medios de comunicación este mediodía en el Palacio de la Moncloa

El presidente del gobierno Mariano Rajoy, durante su comparecencia ante los medios de comunicación este mediodía en el Palacio de la Moncloa / Chema Moya (EFE)

Las consecuencias de la sentencia de la Gürtel son la noticia. El Alcalde Xulio Ferreiro considera que Mariano Rajoy no debe seguir ni un minuto más en el gobierno. A su juicio estamos ante una forma de gobernar estructural en el PP. Pone como ejemplo casos como el Pokemon o Picachu.

La Conselleira de Medio Ambiente y presidenta del PP en A Coruña, Beatriz Mato, desvincula al PP gallego con Feijóo a la cabeza de las prácticas de la Gürtel que, según la sentencia de la Audiencia Nacional, colocan al Partido Popular en el centro de una red de "corrupción institucional". Mato, virtual candidata de los conservadores a la alcaldía de A Coruña, marca diferencias y destaca el respaldo electoral de Núñez Feijóo en las últimas legislaturas.

No ve necesario que Rajoy presente la dimisión y apela a seguir trabajando, una vez aprobados los Presupuestos para este año aunque afirma que comportamientos como los destapados en la trama Gürtel no pueden volver a ocurrir y que hay que reconocer los errores.

Por el PSOE el vicesecretario general y portavoz, el coruñés Pablo Arangüena, considera una salida lógica la presentación de la moción de censura por parte del PSOE con independencia de la aritmética parlamentaria.

Entre los condenados está el que fuera secretario de organización del PP gallego entre 1996 y 1999, Pedro Crespo, que ha sido condenado a 37 años de cárcel. La presidenta de la Junta local del PP no cree que esta sentencia incida negativamente en el PP en las municipales del próximo año en A Coruña.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?