Deportes
Deportivo

Las cuentas de la venta de Andone

El Deportivo se embolsa la totalidad de la venta del delantero al Brighton

Andone en una entrenamiento / RC Deportivo

A Coruña

El Deportivo confirmó esta tarde la salida de Andone, el primer futbolista que abandona la entidad tras el descenso, en un mercado que se promete movido tanto en la puerta de entrada como en la de salida.

La libertad de Andone le ha costado al Brighton los 6 millones de la cláusula en caso de descenso. Además los Seagulls se hacen cargo de las cantidades a abonar a terceros clubes por el mecanismo de solidaridad. La novedad es la ausencia del Córdoba en la operación. Durante el mes de enero el Deportivo compró al club andaluz el 30% del pase del rumano, un porcentaje que el club verdiblanco se había reservado en el momento de su venta al Deportivo. Los coruñeses abonaron 1,3 por hacerse con la totalidad de los derechos de Andone, en una operación que, como confirman en el club cordobés, sirvió al Córdoba para conseguir liquidez en un mercado de invierno en el que realizaron nueve fichajes. Ese movimiento le ha supuesto al Deportivo medio millón de euros más de ganancia en la venta. Sin la compra del porcentaje de los cordobeses el Dépor debería abonar ahora 1´8 millones. En total se estima que la venta le ha supuesto a los coruñeses 800.000 euros a mayores de los que recibiría esperando al 1 de julio.

Andone ha salido rumbo al Brighton en una operación que se ha adelantado en el tiempo. El club inglés ha abonado los 6 millones en los que estaba cifrada la libertad del delantero a partir del 1 de julio. Los clubes han acelerado los plazos en una operación que aporta liquidez al Dépor para moverse en el mercado y que permite a Andone y al club inglés comenzar su relación de inmediato.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad