Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Actualidad
Ambulancias

Ilicitanos por Elche reclama no quiten a la ciudad en verano un SAMU

Reclamarán en el Pleno Municipal que se exija a la Conselleria de Sanidad que no se quite una ambulancia

Ambulancia Elche / Radio Elche Cadena SER

Elche

El Grupo Municipal de Ilicitanos por Elche lleva al Pleno Municipal ordinario de este mes de mayo una moción en la que insta solicitar a la Conselleria de Sanidad que las dos ambulancias SAMU que tienen base en Elche permanezcan en la ciudad durante todo el año, sin que haya traslado de una de ellas a Santa Pola en verano. Además, se pide que la citada conselleria proyecte la dotación a corto plazo en Elche de al menos una ambulancia SAMU más y que se sumen dos unidades del Soporte Vital Básico a las que ya existen en la actualidad.

Fernando Durá, portavoz adjunto de Ilicitanos por Elche, ha considerado que Santa Pola tiene que tener su propia ambulancia del SAMU sin que ésta se tenga que restar a la asistencia que se presta en Elche. Durá ha defendido que la solución no es traer un Vehículo de Intervención Rápida ya que este no puede realizar traslados como la ambulancia al carecer de camilla.

Respecto a la necesidad de ampliar el número de ambulancias SAMU que tiene la ciudad durante todo el año en al menos una unidad, Fernando Durá ha subrayado que ha quedado patente con ejemplos recientes. Hace unos días un ciudadano que recibió una descarga eléctrica tuvo que ser atendido por un SVB en un centro de salud ya que las dos ambulancias SAMU estaban asistiendo otras urgencias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00