Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Moción Censura PSOE

Lara Méndez justifica la moción de censura del PSOE a Rajoy

La regidora lucense dice que España tiene un gobierno "sustentado sobre un partido corrupto"

Lara Méndez justifica la moción de censura a Rajoy / Cadena SER

Lugo

La alcaldesa de Lugo y presidenta del PSOE provincial, Lara Méndez, ha justificado la moción de censura que presentarán los socialistas al ejecutivo presidido por Mariano Rajoy, “al tener un gobierno sustentado sobre un partido corrupto”.

Más información

Méndez sostiene que su partido está “abocado a presentar esa moción de censura, con la finalidad de convocar unas nuevas elecciones (generales)”. “Tenemos un gobierno que está sustentado por un gobierno corrupto”, ha argumentado. Además ha perseverado en que el Partido Popular es “un partido corrupto”, tras la sentencia de la Gurtel que falla que los populares que mantenían una “caja B”.

“Es un partido corrupto estructuralmente, que va incorporado en su propio ADN. Es la primera vez en la historia que contra un partido hay una sentencia tan demoledora en la que se habla de corrupción. Por responsabilidad y por el bien del país estamos abocados a solicitar esa moción de censura”, ha razonado.

Aparcamientos y vivero de empresas

Lara Méndez, alcaldesa de Lugo y presidenta del PSOE lucense

00:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1527243238_616346/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La regidora también avanzó que este viernes se ha convocado una junta “extraordinario” del gobierno local, para la licitación de siete aparcamientos disuasorios en la ciudad.

Otro de los asuntos que se lleva a esa junta es la creación de “un vivero de empresas” en el barrio de A Tinería (el antiguo barrio chino), con el fin de “dinamizar económica y socialmente” esa zona.

Los precios “serán simbólicos, se establecerá un 20 por ciento de lo que nos cuesta a nosotros ese alquiler e irá de los 8,33 euros mensuales a los 59 euros”. “Esperamos que se presente mucha gente”, confía Lara Méndez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00