Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 22 de Febrero de 2020

Otras localidades

Antonio Pérez Henares: "La tierra es nuestra madre, no nuestra esclava"

Antonio Pérez Hernares presenta en Fercatur la novela "La canción del Bisonte, Los cazadores del Paleolítico". Un libro en el que el autor castellanomanchego desmitifica la coexistencia entre sapiens y neandertales

La literatura se cuela en Fercatur este sábado. La Feria de la Caza y el Turismo va a acoger, a partir de las 18:00 de este 26 de mayo, la presentación de la novela histórica "La canción del Bisonte, Los cazadores del Paleolítico", de Antonio Pérez Henares.

Antonio Pérez Henares

El autor ha pasado por los micrófonos de la SER donde nos ha adelantado una sinopsis de su obra, en la que relata, y humaniza, la coexistencia entre homo sapiens y neardentales, en plena glaciación y con la caza como elemento clave. Y en el fondo una pregunta ¿qué ocurrió para que una de ellas desapareciera sin dejar rastro?

En la entrevista, Antonio Pérez Henares, ha incidido en entender la caza como un elemento de ecología activa y garante de la conservación del entorno natural y su equilibrio. Un elemento social y sustentador del entorno rural. Una actividad cinegética racional y crítica con los desmanes del furtivismo.  

Un acto promovido por la Tribuna de Ciudad Real y al que asistirá José manuel Caballero, presidente de la Diputación, Pedro Barato, presidente nacional de ASAJA y Luís Fernando Villanueva, presidente de APROCA Castilla La Mancha.

"La canción del Bisonte, Los cazadores del Paleolítico"

Con la llegada de la desoladora glaciación, ambas especies se enfrentaron en la primera y más terrible guerra de la humanidad, que acabaría con la extinción total de una de ellas. Así daría comienzo el dominio del mundo por parte de la única especie capaz, al mismo tiempo, de la peor violencia y de la mayor compasión.

Rigurosa, emocionante, pura aventura, la nueva novela de Antonio Pérez Henares es la mejor manera de conocer a nuestros antepasados, sus creencias, sus miedos, sus primeras expresiones artísticas, su organización social y el papel de hombres y mujeres en la cotidiana e inexorable lucha por sobrevivir entre bisontes, uros, rinocerontes, lobos y leones cavernarios.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?