SER Deportivos SoriaSER Deportivos Soria
Deportes
NUMANCIA

Arrasate: "Veo al equipo concienciado de que ésta sí es una final"

El Numancia visita este domingo al Sevilla Atlético obligado a ganar si quiere estar en play-off

Los jugadores del Numancia celebran la última victoria rojilla a domicilio, en Alcorcón. / laliga.es

Soria

Las cuentas son claras para el Numancia en estas dos últimas jornadas si quiere disputar el play off de ascenso: toca ganar los dos partidos y esperar el pinchazo de alguno de sus rivales, véase Zaragoza, Valladolid y Cádiz. Y es que en las últimas tres jornadas, con dos derrotas y un empate, el conjunto soriano ha desperdiciado su mejor baza, que era depender de sí mismo y tras la igualada del pasado domingo ante Osasuna, está séptimo, a un punto de la promoción.

Jagoba Arrasate no cree que a la plantilla le haya podido la presión en estos últimos partidos y ratifica su confianza en la capacidad del equipo. “Puede dar esa sensación, pero ante el Oviedo era también un partido importante y lo sacamos adelante… Creo que es más bien circunstancias puntuales, momentos del partido, el rival, la propuesta… A los jugadores les veo bien, ilusionados y sobre todo concienciados de que esta sí que es una final y de que lo que ha pasado en los tres partidos últimos se queda ahí, que hemos aprendido y espero que el domingo no se repita, y que hagamos un partido acorde a lo que necesitamos”.

Así que este domingo, para seguir soñando, sólo vale ganar al Sevilla Atlético, ya descendido, en un nuevo partido asequible sobre el papel, pero peligroso como el que más. En el recuerdo, la visita a Lorca hace dos semanas. “Son rivales diferentes, aunque es cierto, que ambos están descendidos y el Lorca venía de hacer buenos partidos en casa y el Sevilla Atlético ha ganado sus últimos dos encuentros como local… Nos jugamos toda la temporada allí. Hemos tenido oportunidades para estar mejor, pero seguimos pensando que lo tenemos en nuestras manos, siempre que ganemos en Sevilla. Sobre si se parecerá al partido de Lorca, espero que no, que sea distinto”.

Aunque desplazará a toda la plantilla hasta la ciudad andaluza, Arrasate tiene varias bajas: Luis Valcarce, lesionado, Munir, con la selección de Marruecos, Alí Al Nemer, de Ramadán en Arabia Saudí, y Carlos Gutiérrez y Pere Milla, sancionados por acumulación de tarjetas, mientras que Julio Álvarez, aun con el alta médica, tampoco estará disponible. Además, Manu del Moral y Grego Sierra son duda con molestias musculares, con lo que al menos habrá dos cambios seguros en el once ante un Sevilla Atlético que, como local y ya descendido, ha ganado sus dos últimos partidos. “Son bisoños, inexpertos pero son el típico filial con desparpajo y gente buena que, si no estás bien, te hacen sufrir”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00