Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Hora 14 CanariasHora 14 Canarias
Actualidad
Mociones censura

Pedro Martín aboga por que Sánchez fije fecha de elecciones si llega al Gobierno

El secretario general de los socialistas tinerfeños, Pedro Martín, plantea que la moción de censura no esté guiada por el oprtunismo, sino que se establezca una agenda de prioridades que desemboque en unos comicios para que "los ciudadanos de este país puedan tener un Gobierno distinto del que hemos venido sufriendo en los últimos años"

Pedro Martín, secretario general del PSOE en Tenerife, en una entrevista en el estudio principal de Radio Club Tenerife - Cadena SER / Cadena SER

Santa Cruz de Tenerife

El secretario general del PSOE de Tenerife ha abogado por que Pedro Sánchez concrete una fecha para la convocatoria electoral de fructificar, finalmente, la moción de censura contra Mariano Rajoy registrada este viernes en el Congreso. 

Pedro Martín: "Sánchez debe establecer una fecha para las elecciones"

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/082RD010000000408319/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El secretario general de los socialistas tinerfeños, Pedro Martín, en declaraciones a Radio Club Tenerife - Cadena SER, ha considerado que "la única opción viable es convocar elecciones". Martín ha asegurado que, de conseguir que Pedro Sánchez se convierta en el nuevo presidente del Gobierno, "se debe preparar una agenda de acciones" que conduzcan a una jornada electoral. 

Ana Oramas, la única diputada en el Congreso de Coalición Canaria, sostiene que "se mantendrán a la espera" de qué apoyos consigue Sánchez porque "Coalición Canaria no apoyará una moción de censura con Podemos, ERC y Bildu".

Martín asegura que el Ejecutivo de Mariano Rajoy está "descompuesto" tras conocerse la sentencia del Caso Gürtel que considera probada la existencia de una contabilidad 'b' en el Partido Popular. De este modo, "solo unas elecciones" puede desatascar la situación. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00