Deportes
Fútbol

Adiós al sueño del ascenso: el Real Murcia condenado a seguir otro año en Segunda B

Perdió ante el Elche (3-2) en un duelo marcado por la efectividad franjiverde en la primera mitad y los fallos defensivos granas

Se cierra un año de gran inestabilidad institucional, graves problemas económicos y un pésimo arranque liguero

Elady se prepara para lanzar el penalti en el Elche-Real Murcia (Foto: Real Murcia CF SAD)

Murcia

El Real Murcia se verá obligado a jugar una quinta temporada consecutiva en Segunda B. Perdió ante el Elche (3-2) el choque de vuelta de la eliminatoria y queda apeado del sueño del ascenso al fútbol profesional. Fue un mal partido de los de Salmerón en el plano defensivo. Varios fallos en la primera mitad, de los que llegaron los dos primeros tantos de Iván Sánchez y Sory Kaba. Luego trató de remar contracorriente con el penalti anotado por Elady antes del descanso. En la segunda mitad salió a por su rival, pero Molo realizó una pena máxima que anotó Manuel Sánchez. Ya volcado en el área rival, pero sin pasar el Elche demasiados apuros, Chrisantus ponía emoción en el 78'. El juego del Real Murcia fue mejor que en la ida, pero los problemas atrás (una de las fortalezas durante gran parte del curso) le condenaron.

Una temporada marcada por muchos problemas que van más allá de lo visto en el césped. Gran inestabilidad institucional, con un Raúl Moro que soltó el club como pudo al quedarse sin liquidez. Lo hizo a Mauricio y luego el extremeño lo revocó pasando a un Víctor Gálvez que debe decidir si está preparado para seguir invirtiendo en Segunda B. En lo deportivo, el mal inicio liguero con Sanlúcar complicó las opciones de ser campeón y a Salmerón no le dio para completar el milagro. Los problemas continuados de impagos tampoco ayudaron.

FICHA TÉCNICA

ELCHE: José Juan; Tekio, Gonzalo, Neyder, Manu; Manuel Sánchez; Collantes (Benja 63'), Provencio, Javi Flores, Iván Sánchez (Josan 52'); y Sory Kaba (Nino 75').

REAL MURCIA: Biel Ribas; Orfila, Molo, Charlie Dean, Forniés; Pallardó (Carlos Martínez 52'), Mateos (Carnicer 62'), Armando; Santi Jara, Chrisantus y Elady (Pedro Martín 62').

GOLES: 1-0 (13') Iván Sánchez, caza un rechace en el área. 2-0 (25') Sory Kaba, de cabeza. 2-1 (37') Elady, de penalti. 3-1 (56') Manuel Sánchez, de penalti. 3-2 (78') Chrisantus, de acción personal.

ÁRBITRO: Ávalos Barrera, castellano-leonés. Amarillas a Manu (18'), Elady (27'), Manuel Sánchez (37'), Josan (53'), Molo (55'), Gonzalo (62'), Carnicer (72'), Forniés (83') y Nino (93').

ESTADIO: Martínez Valero. 15.939 espectadores

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00