La solidaridad permite comprar las prótesis que Davide Morana necesita
El joven italiano que perdió sus extremidades por culpa de una meningitis ha conseguido recaudar el dinero suficiente para comprar las prótesis que necesita para recuperar la movilidad

Davide posa junto a su padre, Tomaso, y su novia, Cecilia, en la plaza del Charco de Santo Ángel / Cadena SER

Murcia
Misión cumplida. La solidaridad de los murcianos se ha volcado en los últimos días con Davide Morana, un joven italiano que hizo un llamamiento para poder costear la compra de unas prótesis para ambos brazos y piernas. Una meningitis fulminante llevó consigo que al joven se le tuvieran que amputar sus extremidades.
Más información
El alto coste de las prótesis hizo que con la ayuda de sus amigos más cercanos, iniciara una campaña para recaudar fondos y comprar así las prótesis que le devuelvan la movilidad.
Este domingo, en su perfil de Facebook, anunciaba que el objetivo se ha cumplido, "ya hemos alcanzado la meta", ha manifestado, a lo que ha añadido que "es increíble". En este mismo mensaje en su muro de Facebook ha comentado que aunque pensaban que la recaudación de fondos iba a realizarse poco a poco, "todo ha pasado de golpe" por la generosidad de los ciudadanos y porque "ha habido un par de donaciones muy gordas que nos han pillado por sorpresa, y creemos que podremos pagar estas prótesis".
También indica en este mensaje en su perfil de esta red social que "es posible que hacienda nos peque un repaso, porque resulta que las donaciones tributan".

Juanjo Asensio
Licenciado en Ciencias de la Información (Ciencias de la Imagen Visual y Auditiva) por la Politécnica...




