Política
Corrupción

“La corrupción que conocemos solo son la punta del iceberg”

Es lo que asegura el director de la Agencia Antifraude de la Comunitat Valenciana, Joan Llinares, que insiste en que hay que dejar de meter "la basura debajo de las alfombras"

Comparecencia del director de la Agencia Valenciana Antifraude, Joan Llinares, en Les Corts / Cadena SER

Valencia

Esta semana horribilis para la imagen de la Comunitat Valenciana, no es nada para lo que puede venir en el futuro. Es la opinión en la SER del director de la Agencia Valenciana Antifraude, Joan Llinares, que sostiene que los casos de corrupción que se conocen son tan solo la punta del iceberg de una forma de gobernar la Comunitat durante años.

Llinares lamenta que los esfuerzos de la Agencia Antifraude por reparar el daño que ha causado la corrupción al prestigio de la sociedad valenciana hayan servido para bien poco. La Comunitat trata de pasar página, pero la actualidad puede con todo, y esa imagen vuelve a estar vapuleada tras la entrada a la cárcel esta semana del expresident Eduardo Zaplana y de la exconsellera y expresidenta de Les Corts, Milagrosa Martínez.

Por eso, y porque lo que se conoce es sólo parte de unas prácticas que se extendieron durante años, Joan Llinares insiste en que seguirán trabajando para que aflore toda la corrupción y que dejemos de meter la basura debajo de las alfombras.

Y para tratar de remover sensibilidades, para conocer los efectos de la corrupción sobre la sociedad, la Agencia Valenciana Antifraude organiza este lunes la proyección en la Filmoteca de Valencia del documental "Corrupció, l'Organisme nociu", dirigido por Teresa Soler, y que concluirá con una conferencia en la que participará el exfiscal anticorrupción, Carlos Jiménez Villarejo.

Joan Llinares (director de la Agencia de Prevención y Lucha contra el Fraude y la Corrupción de la Comunitat Valenciana): "El documental nos explica una realidad vigente"

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000329709/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Manuel Gil

Redactor de Radio Valencia Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00