Sábado, 24 de Octubre de 2020

Otras localidades

Acción Social abre este viernes el plazo de inscripción de las colonias

Por primera vez se exige que uno de los progenitores esté desempleado

El C.P. Santa Catalina será esta vez sede única de estas XXIII colonias

El C.P. Santa Catalina será esta vez sede única de estas XXIII colonias / Cadena SER

El próximo viernes comienza el plazo de inscripción para las Colonias Urbanas Solidarias con algunos cambios importantes. La más importante quizá es que la Concejalía de Acción Social en su vigésimo tercera edición ha decidido seguir las directrices de la Ley de Racionalización, que trata de evitar que algunos servicios públicos se ofrezcan por partida doble a través de distintas administraciones. De alguna forma, esta duplicidad se estaba dando en este programa y ‘Conciliamos en Verano’, de la Junta de Castilla y León, a modo de guardería de verano para niños de 3 a 12 años. Por eso en esta ocasión, dado que este servicio de la Consejería de Familia exige que ambos progenitores estén trabajando para optar este servicio, a menos que cumplan otros requisitos, como tener un cierto grado de discapacidad, padecer enfermedad grave o estar al cuidado de familiares dependientes, el Ayuntamiento exige para sus colonias veraniegas que al menos uno de los dos progenitores esté en situación de desempleo laboral y dado de alta como demandante de empleo en el Ecyl. Se exige también que tanto el menor para el que se solicita plaza, como, al menos, uno de los progenitores o representante legal, deberán estar empadronados en Aranda. En caso contrario, podrán inscribirse pero pasarán a la reserva y se le llamará en caso de no cubrirse el cupo.

CRÍTICAS DEL PSOE

Al grupo municipal socialista no le parece mal esta medida, pero sí critica que desde el Ayuntamiento no se haya avisado del cambio para que las familias lo tengan en cuenta. Y es que, teniendo en cuenta que el 20 de abril se cerró el plazo para inscribirse en el programa ‘Conciliamos’, habrá casos en los que ambos progenitores estén trabajando y no puedan acogerse ya a ninguna de las dos opciones, como explica Mar Alcalde.

Otra novedad destacada es que esta vez habrá sede única en el colegio Santa Catalina. El año pasado, además de estas instalaciones, abrieron para este fin también las del Fernán González, que este verano estarán en obras. El número de plazas se reduce en esta ocasión a 255 entre las dos quincenas. El precio de la actividad para los usuarios es de 20 euros para los empadronados en Aranda y de 30 para el resto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?