El Gobierno lanza un mensaje de tranquilidad al sector turístico de Cádiz
Antonio Sanz asegura que las playas estarán listas “a tiempo” si “se trabaja con celeridad”

Playa de La Victoria en Cádiz / Ayuntamiento de Cádiz

Cádiz
El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha lanzado un mensaje de tranquilidad y confianza al sector turístico en la provincia de Cádiz y asegura que se trabaja para terminar “lo antes posible” la regeneración de las playas dañadas por los temporales de este año, incidiendo en que si se trabaja “con celeridad” las playas estarán listas “a tiempo”.
Sanz ha explicado que los puntos de extracción de arena disponibles “no aportarán arena en la cantidad y calidad deseables en todos los casos, pero ello no impedirá que trabajemos lo mejor posible y con todos los recursos a nuestro alcance”.
Igualmente ha explicado que “la virulencia con la que los temporales han asolado este año el litoral de Huelva y Cádiz” ha provocado que las playas necesiten “una aportación de arena excepcionalmente alta”, que se cifra en 405.000 metros cúbicos en Cádiz.
Asimismo, ha detallado que las obras de reparación de todos los accesos están muy adelantadas y que en el caso de Cádiz hay en marcha trabajos de reposición de arena en Chipiona; el miércoles se empezará en Sanlúcar de Barrameda y el próximo fin de semana en La Barrosa de Chiclana y en Cádiz capital.




