Un lugar donde pasar sus últimos días
La Asociación Protectora de Animales de Candelaria, ADDANCA, ha inaugurado una santuario destinado a los perros mayores que nadie quiere adoptar
Santa Cruz de Tenerife
Dos años después de la colocación de la primera piedra, la Asociación Protectora de Animales, Addanca de Candelaria, ha podido inaugurar el 'Santuario Josefina Rivero y su perro Willy'. Un lugar construido a raíz de la herencia que Josefina dejó reflejado en su testamento cuando murió. Se trataba de varios inmuebles que la protectora vendió por valor de 120.000 euros, dinero destinado a la construcción del recinto.
La idea es "trasladar a los perros de mayor edad, los que están ciegos o les falta alguna pata", indica Teresa González, presidenta de Addanca quien recuerda que son animales que "nadie quiere adoptar", por lo que con el tiempo muchos llegan a ser sacrificados.
Aunque el Santuario se inauguró el pasado sábado 26 de mayor, en los próximos días llegarán los primeros perros. 30 animales procedentes de Addanca junto con otros canes recientemente recogidos. El recinto cuenta con veterinario, peluquería canina y la idea, con el tiempo, "es hacer lo mismo con los gatos mayores".
Ardiel Rodríguez
Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna en 2015, entró a trabajar en Radio Club Tenerife...