Domingo, 24 de Enero de 2021

Otras localidades

Deportivo Fabril

Los cambios no son ajenos al Fabril

El equipo filial también sufrirá modificaciones, la primera en el banquillo

El Deportivo vive un verano de muchos cambios tanto en su organigrama como en la primera plantilla. A esa ola no va a ser ajena el filial, tras completar una brillante temporada, con un título de campeón birlado en la última jornada y un cruce de ascenso ante Extremadura donde cayó en la prórroga tras levantar el 2-1 de la ida.

Ahora toca empezar una nueva etapa, con los lógicos cambios en la plantilla y parece que también en el banquillo. Las posibilidades de que Gustavo Munúa continúe al frente del filial parecen escasas. Su llegada al Fabril ya se interpretó como una solución temporal y su presencia en el sumario del presunto amaño entre Zaragoza y Levante no juega precisamente a su favor. Ante esa situación, es posible que el banquillo del Fabril tenga un inquilino que ya tenga experiencia en la casa, intentando fortalecer las raíces del equipo. Nombres como los de José Luis Lemos, Miguel Figueira (Bergantiños) o Tito Ramallo suenan con fuerza para hacerse cargo del banquillo fabrilista. Cualquiera de ellos es visto con buenos ojos en el seno del club.

Además la plantilla también vivirá un vuelco. A lo largo de esta semana Albert Gil abrirá una ronda de entrevistas para comunicar a cada futbolista cuáles son los planes de cara a la próxima campaña. Muchos de ellos acaban contrato, otros suenan par ael primer equipo y alguno incluso se autodescarta. Hoy en Coruña Deportiva el meta Álex Cobo expresaba su negativa a continuar un año más en un filial sin dueño claro en la portería. El hecho de haberse alternado bajo palos con Francis es una epxeriencia que no está dispuesto a repetir, y la puesta del club por el nigeriano parece clara. Eso sí, Álex Cobo espera que algunos de sus compañeros corran mejor suerte porque "pocas veces el recorrido entre filial y primer equipo es más corto". En una plantilla de más de 20 fichas cree que debe haber presencia de canteranos ya que "si fichas gente y no juegan, pueden estar descontentos. A los del Fabril los pones a jugar 15 o 20 minutos y te van a demostrar más que cualquier fichaje. Para ellos será un premio y para otros un castigo".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?