Sociedad
Prostitución menores

Liberan a tres jóvenes, dos de ellas menores, que estaban siendo prostituidas

La Policía Nacional ha detenido a dos mujeres como presuntas responsables de la vivienda prostíbulo en el que se encontraban las chicas

Coche de la Policía Nacional. / Getty Images

Jaén

La Policía Nacional ha liberado a tres chicas, dos de ellas menores de edad, que estaban siendo obligadas a prostituirse en un piso prostíbulo ubicado en una localidad de Jaén. Además, se ha detenido a las dos responsables de la trama como presuntas autoras de delitos relativos a la prostitución y corrupción de menores y trata de seres humanos con fines de explotación sexual.

Las investigaciones comenzaron cuando los polícias se enteraron de que una joven de 15 años estaba siendo explotada sexualmente después de que dos mujeres la captasen ante su mala situación económica al pertenecer a una familia desestructurada. Al parecer, las detenidas subieron a internet fotos sugerentes de una de las menores simulando que tenía 22 años y eran ellas las que negociaban el precio y el cobro de los servicios sexuales que en ocasiones se realizaban en municipios cercanos al piso.

Las pesquisas policiales permitieron dar con la vivienda prostíbulo que se encontraba en una localidad de Jaén no concretada, y en el que también había otras dos féminas, chicas que confirmaron el testimonio de la primera. Además, remarcaron que eran presionadas bajo amenazas para que no desvelaran la actividad que realizaban. Las investigaciones continúan abiertas y no se descartan más detenciones ni que se encuentren más víctimas de agresiones sexuales.

La Policía Nacional dispone de un teléfono para avisar de posibles agresiones sexuales, se trata del 900 10 50 90. También está disponible el trata@policia.es. Son las fórmulas para poder denunciar, de manera anónima y confidencial este tipo de delitos.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00