Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 20 de Julio de 2019

Otras localidades

"No tengo decidido si me presentaré a las Primarias, es muy precipitado"

El portavoz de Ciudadanos se muestra convencido de que su partido conseguirá más concejales en el Ayuntamiento de Guadalajara y varios diputados en las Cortes Regionales

Alejandro Ruiz, en los estudios de SER Guadalajara. /

Ciudadanos es el partido que más sube en las últimas encuestas, pero los últimos acontecimientos a nivel nacional la (sentencia del caso Gürtel y la moción de censura del PSOE) pueden hacer que todo cambie no solo en el Gobierno de España, sino también en las Elecciones Municipales, Autonómicas y Europeas del año que viene. 

Así lo cree Alejandro Ruiz, secretario de organización de la formación naranja en Castilla-La Mancha y portavoz tanto a nivel provincial como en el Ayuntamiento de la capital. "Siempre he dicho que no debemos preocuparnos por las encuestas porque la situación cambia muy rápido y lo que ha pasado ahora es el mejor ejemplo. Lo que ocurra a nivel nacional puede cambiarlo todo también a nivel local y autonómico".

Pero, a expensas de lo que ocurra en Madrid, Ruiz está convencido que su partido entrará con fuerza en el parlamento regional. "Salvo en Cuenca, donde la implantación de Ciudadanos está siendo más complicada, en el resto de provincias estamos seguros de que conseguiremos diputados. Y no es nada sencillo teniendo en cuenta la Ley Electoral que hay en Castilla-La Mancha y que favorece claramente a PP y PSOE".

Ruiz destaca el aumento de afiliados que han tenido a nivel autonómico en los últimos meses y explica que están inmersos en un proceso "de búsqueda de talento" de cara a esos comicios de 2019. En este sentido, no ha querido mojarse sobre la candidatura de Orlena de Miguel, que en SER Guadalajara anunció su intención de presentarse a las Primarias.  "Yo soy secretario de organización y tengo que ser neutral en ese proceso".

Muy precipitado

En 2015 Ruiz fue candidato a la alcaldía del Ayuntamiento de Guadalajara. A día de hoy dice que todavía no ha decidido si volverá a presentarse. "Ahora mismo no tengo ni idea, y lo digo honestamente. No sé dónde estaré el año que viene porque no sé qué pasará la semana que viene. Estoy preocupado por el día a día y hablar de dónde estaré el año que viene es muy precipitado".

Sea quien sea el candidato, está convencido que su partido mejorará los dos concejales que tienen en la actual Legislatura. "Hemos hecho un buen trabajo y eso se tiene que notar".

Sobre el resto de partidos, insiste en que "la era Román está agotada" pero no ve una alternativa en el Partido Socialista. "Yo dije que el mandato del alcalde estaba agotado antes de la actual Legislatura, pero es que Daniel Jiménez no es mejor. Solo en Ahora Guadalajara se ha visto cierto interés en dinamizar la ciudad, los otros dos están todo el rato pasándose la pelota de un tejado al contrario".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?