Gabilondo lamenta que la Comunidad no aproveche la financiación europea para proyectos
Ha visitado Fuenlabrada para conocer el proyecto Milma

Gabilondo ha visitado Fuenlabrada para conocer de primera mano el innovador proyecto Milma, financiado por UE. / Ayuntamiento Fuenlabrada

Fuenlabrada
Fuenlabrada fue elegida, entre otras muchas ciudades de la Unión Europea, para financiar con 3,6 millones de euros un innovador proyecto de empelo que también potencia la inclusión social, conocido como proyecto Milma. La ciudad será el laboratorio de esta idea novedosa que luego se trasladará a otras localidades de la Unión. Por eso, Ángel Gabilondo, portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, ha calificado la iniciativa fuenlabreña como “una acción política de primer nivel” , que demuestra, ha dicho, la mentalidad abierta y el aprovechamiento del espacio europeo, algo que no hace, a veces, ni la Comunidad de Madrid ni muchos municipios.
Reconoce que en muchas ocasiones el gobierno regional “ignora la relación de Madrid con Europa”, con lo que al final se tiene poca presencia y “no acudimos a las posibilidades de la Unión para financiar modelos y proyectos”.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ángel Gabilondo, portavoz socialista en la Asamblea regional, lamenta que la Comunidad no aproveche la financiación europea para proyectos.
El alcalde, Francisco Javier Ayala, asegura que ha echado de menos que nadie del gobierno regional se haya puesto a disposición de Fuenlabrada para un mayor apoyo y respaldo en esta iniciativa, en la que ha recordado, la Comunidad no hace ninguna aportación.
Gabilondo ha felicitado a Fuenlabrada por vincular la inclusión social con el trabajo en este proyecto, por utilizar para su desarrollo estructuras municipales y por buscar socios cobaoradores diversos para su desarrollo.

Pilar García
Pilar García González es Licenciada en Ciencias de la Información (Periodismo) y redactora de informativos...




