Lunes, 25 de Enero de 2021

Otras localidades

Pasos a nivel

Las imprudencias podrían estar detrás de los últimos accidentes en pasos a nivel de Castilla-La Mancha

Desde la Federación de Amigos del Ferrocarril recuerdan que suprimir un paso a nivel cuesta cerca de medio millón de euros

Las imprudencias podrían estar detrás de los últimos accidentes en pasos a nivel de Castilla-La Mancha

Cadena SER

Con el accidente de este domingo en Fontanar, en que fallecían tres personas tras ser arrollado por un tren de mercancías el vehículo en el que viajaban, durante el último año se han producido cuatro accidentes en pasos a nivel en Castilla-La Mancha que han dejado un total de ocho víctimas mortales.

En la región hay más de 200 pasos a nivel. En declaraciones a la SER, el presidente de la Federación Castellano-Manchega de Amigos del Ferrocarril, Juan Carlos López, recuerda que son tantos por la gran cantidad de caminos rurales que existen.

Sobre los cuatro accidentes en pasos a nivel del último año, registrados en Almagro, Bolaños de Calatrava, Alberche y el último de Fontanar, dice López, que a falta de que un juez lo confirme, toda apunta que las imprudencias están detrás de estas muertes. Sobre los tres primeros casos, asegura que había señales de 'Stop' que no se respetaron y en el caso de Fontanar había señales luminosas que también se saltaron. Añade, que un tren no puede pararse en menos de 500 metros.

Por último, Juan Carlos López recuerda que el Ministerio de Fomento y ADIF están haciendo durante los últimos años un gran esfuerzo por eliminar los pasos a nivel, pero tiene un gran coste, medio millón de euros cada uno de ellos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?