Sábado, 15 de Mayo de 2021

Otras localidades

A Coruña

Unidad de acción vecinal para la supresión del viaducto de la Ronda de Nelle

La Marea quiere eliminarlo el año que viene

El Concello eliminará el viaducto de la ronda de Nelle el año que viene. El gobierno local ha señalado que pondrá en marcha la redacción del proyecto para su demolición en el segundo semestre del año. El derribo es una demanda histórica de los vecinos.

La construcción, en 1978, para aligerar el tráfico ya llegó con la polémica en la zona. Supuso una barrera de división en el barrio y produce una importante contaminación acústica y molestias entre los más cercanos. Está previsto que se sustituya por un cruce semafórico.

Señalan desde María Pita que se ha constatado una disminución del tráfico que permite la obra desde el punto de vista de la circulación. La porpuesta ha sido acogida con agrado por parte de las entidades vecinales de Agra do Orzán, Entrerrondas y la propia Federación de asociaciones de vecinos. El objetivo, señalan, es humanizar la zona y transformarla en un bulevar.

Viaducto de la Ronda de Nelle / Google Maps

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?