Sociedad
Cargas policiales

Ferreiro defiende la actuación de la Policía Local en A Insumisa

Señala que no hay novedades en la investigación sobre los destrozos en el local de la Marea Atlántica

Xulio Ferreiro, alcalde de A Coruña / Concello de A Coruña

A Coruña

Primera comparecencia pública del alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, tras las cargas policiales las naves de la antigua Comandancia de Obras, los incidentes con los okupas y las críticas y manifestaciones de los integrantes y simpatizantes de A Insumisa. Xulio Ferreiro defiende la actuación de la Policía Local desde primera hora de la mañana del jueves, entrando en las instalaciones, en ese momento vacías, hasta la carga policial de la una y media tras el enfrentamiento de los okupas. Dice que el operativo estaba planificado. Critica la falta de apoyo de la Policía Nacional. Admite que la solicitud oficial de asistencia se hizo por la tarde, aunque por la mañana hubo contactos entre mandos.

Xulio Ferreiro, alcalde de A Coruña

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1527607998_671541/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Dice que el plan de rehabilitación de las naves sigue su curso y confía en que "entre hoy y mañana" se lleve a cabo el proyecto de replanteo.

Xulio Ferreiro considera zanjado el tema con los okupas de La Insumisa y les hace un llamamiento a participar en el futuro de las instalaciones, siempre y cuando asuman la gestión coordinada con el Concello. No se plantea asunción de responsabilidades políticas.

Xulio Ferreiro, alcalde de A Coruña

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1527608174_457029/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Señala que no hay novedades en la investigación sobre los destrozos en el local de La Marea Atlántica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00