Domingo, 24 de Enero de 2021

Otras localidades

Deportivo Fabril

Los cambios en el Fabril

Tras la salida de Munúa, el filial también hará numerosos cambios en su plantilla

A pesar de la excelente temporada del Fabril en su regreso a Segunda B, el equipo filial sufrirá una importante revolución que afectará al banquillo y también a la plantilla. Tras la salida de Gustavo Munúa, el club busca "galleguizar" la caseta con un entrenador con vínculos en Galicia. Tal y como avanzó Coruña Deportiva, Miguel Figueira, Tito Ramallo y José Luis Lemos son candidatos a dirigir al Fabril la próxima temporada.

Sin embargo, los cambios llegarán también en la plantilla. O por edad o por final de contrato, muchos jugadores abandonarán el Fabril para buscar nuevas aventuras lejos de Abegondo. Ese es el caso de Álvaro Queijeiro. Tras quince años en el Dépor, el capitán, que recibió una propuesta del Dépor para seguir, tiene previsto abandonar el club y dejar paso a nuevas generaciones. Con 25 años, entiende Queijeiro que su momento, probablemente, ya ha pasado.

El Depor, por otro lado, pretende que continúen jugadores como Quique Fornos o Uxio Da Pena. En el caso del central, el club podrá ejercer su renovación automática por un año más, aunque trabajan en un contrato más largo con el agente de Fornos. Por su parte, el delantero, que por edad sería el jugador más veterano de la plantilla, ha calado muy bien en el club y en el vestuario y la idea es ofrecerle una campaña más. Esta misma semana está prevista una reunión del club con Uxio.

Falta por saber cuáles son los planes de Carmelo del Pozo para la primera plantilla. En esa espera están jugadores como Caballo, Borja Galán, Blas, Luis Fernández o Bicho. La opción de jugar de nuevo en Segunda B parece complicada para todos estos casos. También es poco probable que Óscar Pinchi pueda seguir en el Dépor. Tras dos años intentando negociar con él, la última oferta encima de la mesa de Pinchi por parte del Deportivo es muy inferior económicamente a la que tiene de otros equipos. Aún no ha dado respuesta, pero parece que sólo una apuesta por considerarlo de la primera plantilla podría hacer que Pinchi siguiese en el Deportivo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?