Historia
Patrimonio histórico

El Consell espera poder actuar sobre el puente de Binimoti este año

Miquel Àngel Maria confía en que la justicia resuelva sobre el derecho de paso por el Camí d'en Kane antes de terminar el año

Imagen del estado del puente de Binimoti en 2015. / CIMe

Mahón

El conseller de Cultura, Miquel Àngel Maria, confía en poder entrar en la finca de Binimoti este año para poder actuar sobre el puente del siglo XVIII que hay allí y que se encuentra en muy mal estado según las últimas imágenes que se pudieron ver de él en 2015. Maria espera que este año haya una sentencia firme sobre el derecho de paso por el tramo del Camino de Kane que cruza dicha finca. Se trata de una resolución que se debe conocer antes de que un juzgado pueda resolver  sobre si los técnicos del Consell pueden ir a inspeccionar este bien catalogado por el municipio.

Este hecho, que esté protegido a nivel de Ajuntament de Ferreries, quita cualquier obligación al Consell, pero María explica porque quieren actuar. "Por responsabilidad. Quizás no sea una obligación, pero sí es nuestro deber" afirma Maria.

Pero mientras no llegue esta sentencia sobre el derecho de paso no pueden hacer nada. El Consell ya ha hecho peticiones formales en el juzgado y no ha habido suerte. hasta que no se resuelva primero lo del derecho de paso no se verá el posible acceso para inspeccionar  el estado del puente, único en su estilo en Menorca.

Hay que recordar que si el puente quedara dañado el responsable de su mantenimiento y quién debería hacerse cargo de su recuperación sería la propiedad de Binimoti.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00