Tribunales
Tarancón

Catalá visita los Juzgados de Tarancón

El ministro de Justicia ha inaugurado la Oficina Judicial en Tarancón, un modelo de funcionamiento interno que pretende hacer más operativa la administración de justicia

Rafael Catalá, ministro de Justicia, a su llegada a Tarancón, recibido por José Manuel López Carrizo, alcalde; y José Julián Gregorio, delegado de Gobierno en Castilla-La Mancha. / Carmen García

Tarancón

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha visitado este martes los juzgados de Tarancón, donde se ha puesto en marcha la Oficina Judicial, un nuevo modelo de funcionamiento de la administración judicial que se viene implantando en España desde el año 2003 con el objetivo de aumentar la coordinación entre las plantillas que forman los partidos judiciales. 

Catalá ha visitado los despachos de los servicios que albergan los Juzgados de Tarancón en la avenida Miguel de Cervantes, así como sala de vistas, acompañado por personal de la administración judicial en Tarancón, con quién ha conversado sobre su trabajo. "Sería mejor tener espacios comunes y no los cubículos que hemos visto", ha explicado el ministro, quien ha lanzado al aire la posibilidad de realizar obras para mejorar la distribución de la justicia en este edificio. Lo que sí ha declarado es que "la oficina judicial es la palanca" para cambiar el funcionamiento de la justicia. Catalá también se ha interesado por la implantación de la justicia digital y la conversión del papel a lo digital en los trámites que se gestionan en Tarancón. 

El ministro también ha estado acompañado por el delegado de Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio; la subdegelada de Gobierno en Cuenca, María Lidón Lozano; así como el alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, y concejales del equipo de Gobierno y el PP. 

Carrizo pone a disposición del ministro "espacios dotacionales"

Por su parte, el alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, ha calificado la visita como muy positiva. El regidor se ha mostrado disponible a la hora de ofrecer espacios dotacionales por parte del Ayuntamiento al Ministerio de Justicia en caso de que la administración central decidiera contar con espacios donde ampliar sus servicios. Carrizo ha asegurado que Rafael Catalá ha sido muy amable. "Ha dicho que va a mandar a arquitectos para estudiar cualquier posibilidad", añadía al respecto López Carrizo. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00