Domingo, 16 de Mayo de 2021

Otras localidades

LA OPINIÓN

Una sociedad enferma

Sin duda una noticia impactante. El cadáver momificado de una mujer que llevaba muerta 4 años en el barrio del Cabanyal. María Amparo Plaza, quien ahora tendría 78 años, murió totalmente sola. Debió de perecer entre cuatro y cinco años atrás. Y seguramente siguió pagando su alquiler, y siguió cobrando su pensión y nadie le echó en falta.

Es sin duda una de las noticias más tristes que hemos dado hoy. Y es un reflejo de esta sociedad nuestra, algo enferma, en la que nos relacionamos por whastapp, por correo electrónico , a través de internet y no conocemos a nuestro vecino del rellano. Es la consecuencia de un sistema que falla, porque hablando de personas mayores hoy nos preguntamos ¿cómo una mujer de 74 años, no está siendo atendida, en su centro de salud o sabiendo que estaba sola en la ciudad no había unos servicios sociales que le hicieran un seguimiento?. Murió sola. Y un vecino al que le dió por limpiar el patio interior ese día que compartía con ella, notó algo raro en su cocina y dió la voz de alarma.

No es el único caso, el de Amparo. Otros cadáveres sin signos de violencia, han aparecido igual, en Llíria, en Valencia, en otras tantas localidades valencianas. Y cada vez más gente mayor, viviendo sola, especialmente en las grandes ciudades. Tantos avances en un sentido, y lo fundamental, lo perdemos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?