Sociedad

Cerca de 8000 estudiantes se enfrentan a la EVAU en el distrito universitario de la UCLM

Cuenca es el campus donde más crecen las matrículas, -un 10,6%- y en Albacete el único donde se reducen, con una caída del 1,8%. Este año con la novedad de que la convocatoria extraordinaria de septiembre se adelante del 2 al 4 de julio.

En el centro, Ana Carretero, Vicerrectora de Estudiantes; a la izquierda, Isidro Peña, coordinador de la Evau y a la derecha, Jesús David Sanchez de Pablo, presidente del Tribunal Único. / UCLM

Ciudad Real

Se acercan las pruebas de acceso a la Universidad, la Evau que este año se celebran del 4 al 6 de junio. En el distrito universitario de Castilla La Mancha se han matriculado cerca de 8000 estudiantes (7948), un 3,1 por ciento más que el curso pasado. Este año con la novedad de que la convocatoria extraordinaria de septiembre, para los que no aprueben, se adelanta al mes julio y no en septiembre, del 2 al 4 de julio.

Ana Carretero, vicerrectora de Estudiantes y Responsabilidad Social de la Universidad regional lanza un mensaje de ánimo a los alumnos y alumnas y a sus familias para afrontar estas pruebas, tratando de superar los nervios, recordando que el porcentaje de aprobados llega al 95% y la mayoría acceden a su 1ª opción. Carretero también les recomienda, que elijan una Universidad pública de calidad y que opten por nuestra Universidad, como ocurre, señala, en la mayoría de los casos.

Cuenca, donde más crecen las matriculas

El mayor aumento de matriculados se ha registrado en el campus de Cuenca, con un 10,6 por ciento con 903 matriculados; en Ciudad Real y Toledo se incrementan un 4,5% y 3.2% respectivamente con 2300 y 2876 estudiantes - de los cuales 696 corresponden a Talavera de al Reina- Este año el único campus donde cae la matrícula es en Albacete con una disminución del 1,8% para un total de 1869 estudiantes.

Novedad, se podrá elegir la lengua extranjera

El examen solo incluye pruebas de materiales troncales de 2º de Bachillerato y consta de dos partes; según explica el coordinador de la EVAU, Isidro Peña, la primera, obligatoria para acceder a la Universidad y que no tiene caducidad, con 4 ejercicios de Lengua Castellana y Literatura, Historia de España, un 3º sobre la modalidad cursada y un 4º sobre Lengua Extranjera; aquí se produce otra novedad, por primera vez los alumnos podrá elegir la lengua extranjera en la que se quieren examinar.

Las notas, a partir del 11 de junio

Las notas se publicarán a partir del 11 de junio y cada alumno la recibirá por correo electrónico. Aquellos que no estén conformes, como siempre, tendrán 3 días hábiles del 11 al 13 de junio, para pedir la revisión, que realizaría un profesor distinto y sería el 15 de junio. Hay posibilidad incluso de una 3ª correción en caso de que haya una diferencia de 2 o más puntos con respecto a la primera puntuación.

Carmen del Campo

Carmen del Campo

Jefa de Contenidos del Grupo de emisoras en la provincia de Ciudad Real. Licenciada en "Periodismo"...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00