Sábado, 16 de Enero de 2021

Otras localidades

Día Castilla-La Mancha

"Lo que más me gusta de Castilla-La Mancha es su grandiosidad dentro de la humildad"

Olga Lucas, viuda de José Luis Sampedro, recibirá este jueves el título de hija adoptiva de la comunidad. La nadadora Marta Martínez y Ceoe-Cepyme Guadalajara recibirán placas al mérito regional

Olga Lucas: "Lo que más me gusta de Castilla-La Mancha es su grandiosisdad dentro de la humildad": "Lo que más me gusta de Castilla-La Mancha es su grandiosidad dentro de la humildad"

CADENA SER

Olga Lucas, escritora, poetisa, traductora y viuda de José Luis Sampedro, recibirá este jueves en Talavera de la Reina el título de hija adoptiva de Castilla-La Mancha. Será en el acto central del Día de la Región y será un homenaje por partida doble, según ha señalado en SER Guadalajara. "Por un lado se reconoce mi labor en la difusión de la obra de Sampedro y por otro se reconce a la propia obra. Es como si renovara sus votos con Guadalajara".

Además, será un broche de oro para el centenario del escritor, una efeméride que se celebró recientemente y de la que Lucas guarda un recuerdo excelente. "Reitero el agradecimiento porque la gente se volcó y lo hizo con mucho cariño. En Guadalajara ha sido algo increíble, pero también en provincias como Cuenca, con la que Sampedro tenía también una relación muy especial".

La propia escritora, nacida en Touluse, tiene también raíces castellano-manchegas (sus padres son de Albacete) y resume en una frase lo que más le gusta de esta comunidad. "Destacaría su grandiosidad dentro de la humildad. Hay lugares con más nombre y otros con menos fama, como ésta región, pero si los conoces tienen mucha grandeza".

Otro de los nombres propios del acto del jueves será el de Marta Martínez Agustín, una joven nadadora de Guadalajara con Síndrome de Down que ha conseguido proclamarse campeona de España en varias modalidades. "Estoy muy contenta, me hace mucha ilusión", ha asegurado en SER Guadalajara.

En los últimos meses ha recibido varios reconocimientos institucionales y asegura que ahora la conoce mucha gente por la calle. "Me saludan y me dicen muchas cosas, me dan mucho ánimo". El jueves recibirá una placa al mérito regional.

El tercer premio con sabor alcarreño será para Ceoe-Guadalajara, que recibirá el reconocimiento en el año de su 40 aniversario. "Los reconocimientos siempre son agradables y en este caso estamos muy agradecidos".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?